Nokia_N-GageHD_MeegoEl «efecto mariposa» del anuncio del iPad ha llegado a los laboratorios de Nokia. A pesar de que en noviembre echó el cierre al servicio de descargas de N-Gage, el fabricante finlandés ha decidido revivir la plataforma. Nokia N-Gage apareció  en 2003 y supuso una apuesta arriesgada que combinaba videoconsola con telefonía móvil. La nueva versión recibiría, si las informaciones aparecidas en diferentes webs resultan ser ciertas, el nombre de N-Gage HD.

Su objetivo es desafiar desde un punto de vista mercantil al dispositivo de la firma de Cupertino. Porque, en efecto, N-Gage HD se trataría de una tableta de tipo táctil, aunque enfocada sobre todo a los videojuegos.


NOKIA-N-GAGETodavía no se han comunidado de manera oficial, ni tampoco en detalle, las especificaciones técnicas. Sin embargo, en diversos sitios se apunta a que además de la tecnología táctil, el Nokia N-Gage HD estará equipado de serie con acceso a redes 3G y WiFi, un procesador con potencia elevada. A juzgar por sus socios en el proyecto, los creadores Electronic Arts, Gameloft, Activision y Playfish, es fácil aventurar que tendrá en su haber un atractivo catálogo de juegos, al igual que el N-Gage original. Por otra parte, no se debe perder de vista que no todos los modelos de iPad vienen con compatibilidad 3G, sino que supondrá un coste extra para los usuarios. Cosa que no ocurriría con la tableta de Nokia. Si nos atenemos a lo publicado en Internet en los últimos días, es probable que veamos la nueva plataforma a partir del próximo verano. Además, se trataría del primer dispositivo de Nokia que correría sobre MeeGo, el sistema operativo que ha diseñado en colaboración con la eminente Intel.

De momento, las ventajas patentes frente al iPad son sus conexiones, que en el modelo básico de N-Gage HD serían mejores, la posibilidad de efectuar llamadas y, si el nombre de la máquina no engaña, su capacidad para reproducir contenidos en alta definición. El resto de prestaciones, incluidas las dimensiones, el aspecto u otras capacidades técnicas son todavía un misterio por desvelar. Permaneceremos atentos para ofreceros nuevos datos en cuanto se encuentren disponibles.

Vía: ME