lava-1

Resulta cuando menos sorprendente, la propuesta que llega de la compañía People of Lava. Este fabricante sueco de televisores acaba de presentar la nueva serie Scandinavia, y puede presumir con razón de haber creado los primeros televisores sobre plataforma Android. La serie está compuesta por modelos de 42, 47 y 52 pulgadas. Todos ellos tienen pantalla Full HD lcd con retroiluminación LED.  La imagen es sorprendentemente buena, y además tiene un contraste que los acerca mucho a los mejores televisores coreanos.

Pero eso no es lo que más llama la atención en esta pantalla. Derivado de su sistema operativo Android hay una serie de características que hacen que estas pantallas sean únicas. Todas ellas incluyen un teclado inalámbrico que lleva un ratón integrado, y sobre todo una gran capacidad de conexión con Internet, que no está limitada a un portal exclusivo de la marca con unos accesos limitados. En este caso se trata de un acceso pleno para poder ver videos en YouTube, además de conectarse a Google Maps, Facebook, Twitter, aparte de consultar informaciones de bolsa, o el tiempo. Estas pantallas tienen un navegador para que el usuario se mueva por Internet como por su propia casa, y el operativo se puede actualizar desde la red.

lava 2

La conectividad de estos televisores es muy completa. Tienen una entrada VGA, otra S-Video y una de video compuesto. No descuidan las señales de baja calidad, pero tampoco las de alta, y por eso incorporan una entrada de video por componentes y tres HDMI. Por si esto fuera poco, tienen dos euroconectores. Por fin, tienen una salida de audio digital coaxial, y otra para auriculares. No estaría la cosa completa sin el preceptivo puerto USB desde el que reproducir diversos tipos de contenidos.

Una buena parte de las capacidades de estas televisores se debe a que incorporan un procesador SOPC100 con velocidad de 833 MHz. También tienen un reproductor multimedia por software que puede trabajar con formatos de video tales como MPEG4, H.264 HD (720p) y 3GP, pero también con audio MP3. Como si en vez de televisores, fueran ordenadores, es posible descargar todo tipo de aplicaciones para ampliar las capacidades del equipo, que de fábrica viene preparado para ser la conexión perfecta con todo tipo de redes sociales, y una herramienta ideal para relacionarse con amigos. Incluso dispone de un programa de correo electrónico. El precio rondará los 2500 euros para el ejemplar récord de 42 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,