orange-bostonAlgunas operadoras se han propuesto comercializar su propia línea de móviles. La mayoría de las veces consisten en terminales asequibles, pero equipados con las tecnologías de moda. Es el caso de Orange, que el próximo 16 de abril comenzará a distribuir un nuevo dispositivo, Orange Boston. La principal diferencia respecto a sus compañeros Orange Vegas y Orange Oslo, es que viene con Android.

La compañía francesa ya ofrecía en su catálogo teléfonos con el sistema operativo de Google, como Samsung Galaxy Spica, HTC Hero o el LG GW620. La fabricación del hardware del Orange Boston ha recaído en la compañía taiwanesa Foxconn. Se podrá obtener a partir de cero euros según la tarifa contratada.


orange-boston-2La ficha técnica de Orange Boston resulta bastante satisfactoria. La pantalla es TFT táctil de tipo capacitiva y mide 3,2 pulgadas. Al ser capacitiva, se maneja sin necesidad de recurrir a periféricos como stylus o lápiz electrónico. Las conexiones inalámbricas constituyen uno de los apartados solventes del terminal. Corre sobre GSM y GPRS, además de ser compatible con redes 3G gracias a los estándares HSDPA, HSUPA y UMTS. Con ellos es capaz de acceder a Internet de banda ancha. Añade acceso WiFi y Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP. Con cables, incluye una salida de audio estándar jack de 3,5 milímetros. La cámara de fotos tiene un sensor de cinco megapíxeles y flash. En la ficha técnica aparece la función de filmación de vídeo, aunque no se especifica con qué resolución. La capacidad de almacenamiento interna es de 512 Mb, ampliables hasta los 32 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Mide 113 x 55 x 12 milímetros y pesa 118 gramos. Respecto a la batería según el fabricante proporciona una autonomía en espera de 580 horas y de 6,5 horas en modo conversación.

La operadora todavía no ha hecho oficial el precio fuera de los planes de contratación de tarifas. Sin embargo, diversas webs apuntan a que podría costar 139,2 euros IVA incluido. Un precio tentador, sobre todo para los seguidores de Android.

Vía: Movilzona