ezy_ebook_01

Si procede de China y tiene un precio demasiado tentador, entonces hay motivos para desconfiar. Más aún si este Ezy Ebook está fabricado por una desconocida firma asiática. Para terminar de confirmar las sospechas, se trata de un lector de libros electrónicos que, según las fotos, ¡ofrece pantalla en color! Una de dos: o es el timo de la estampita, o tiene el mismo defecto que el iPad de Apple. Es decir, que carece de tecnolgía de tinta electrónica, que son las más adecuadas para la lectura digital.

El dudoso dispositivo cuenta al parecer con una pantalla de siete pulgadas, con tecnología táctil y resolución de 800 x 480 píxeles. Admite archivos de texto de tipo Microsoft Office (es decir, Word, Excel y PowerPoint), además de documentos PDF. Sin embargo, es incapaz de abrir ebooks en uno de sus formatos más esenciales, el ePub. Y eso que lleva Android incorporado, el sistema de iconos de Google para móviles. De hecho, el diseño del aparato parece más propio de un teléfono de HTC que de un ereader.

ezy_ebook_02

Este Ezy Ebook incorpora también conectividad Wi-Fi inalámbrica para Internet. En principio está destinada a consultar el correo electrónico, si bien según se aprecia en las fotos también tiene acceso a la web en general y a aplicaciones variadas. Pero claro, en otras imágenes el chisme parece tener una pantalla de tres o cuatro pugadas, así que cualquiera se fía. Su almacenamiento interno es de dos o cuatro GigaBytes, aunque ampliable mediante tarjetas Secure Digital de hasta 32 GigaBytes.

¿Conclusión? Pese a que tiene un precio de 200 dólares (150 euros al cambio) bastante sugerente, no seremos nosotros los que arriesguemos a traérnoslo desde tierras orientales. A juzgar por la información proporcionada, parece un reproductor multimedia portátil falto de personalidad más que un lector de ebooks. Al menos las ITG-Vidix son mucho más divertidas.

Vía: Gizmos