2010_01_27_HP Slate2

El iPad de Apple no va a ser el único gallo en el gallinero de los tablet en este 2010. La americana Hewlett-Packard también quiere una porción de este nuevo pastel en el mercado tecnológico, y para ello propone su HP Slate. Este tablet, que de entrada no cuenta con la voraz estrategia promocional con la que los de Cupertino miman a su dispositivo táctil, ha revelado entre sus últimos detalles dos que resultaban vitales en el análisis de este aparatito para compararlo con otros similares: el precio y la duración de su batería.

Respecto al dinero que habría que soltar por el HP Slate, sabemos que tendrá un coste de 550 dólares (un poco más de 400 euros, al cambio actual), lo cual lo sitúa sensiblemente por encima del modelo más económico del iPad (que carece de 3G, al contrario que el HP Slate). Por otro lado, el tablet de Hewlett-Packard incluirá una batería de dos celdas que suministrará una autonomía de cinco horas, lo cual supone la mitad que lo que promete su rival en Apple.

hp-slate

Otras de las prestaciones que se conocen del HP Slate insisten en la posible confrontación que se antoja con el iPad. Por ejemplo, el cacharrito de HP tendrá una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, así como el procesador Intel Atom Menlow a 1,6 GHz.

Estas prestaciones señalan directamente a un pequeño netbook, aunque con características más cercanas a las de un smartphone muy potente, como un completo sistema de conectividad (que incluye Wi-Fi, 3G, GPS o Bluetooth).

También incluirá una cámara de fotos principal de tres megapíxeles y una secundaria VGA pensada para videoconferencias. No anda mal tampoco de memoria RAM, con un GigaByte, y en cuanto al almacenaje, estará disponible en modelos de 32 y 64 GigaBytes, ampliables mediante tarjeta de memoria, algo que no ofrece el iPad de Apple.