samsung_spinpoint_mp4_1

La coreana Samsung estrena nuevos discos duros destinados a equipos portátiles. Estos Samsung Spinpoint MP4 destacan por ofrecer un rendimiento más veloz y generar menos ruido mientras están en funcionamiento. Por supuesto, también ofrecen discos duros, aunque todavía no son tan pequeños y ligeros como los modelos N3U.

Su factor de forma es de 2,5 pulgadas, adecuado para ordenadores portátiles y netbooks. Las distintas versiones varían su volumen entre 250, 320, 500 y 640 GigaBytes. Todas ellas incorporan una interfaz de conexión SATA de tres GigaBits por segundo en transferencias. Además, ofrecen un acceso más rápido a los datos gracias a su velocidad de 7200 rpm (revoluciones por minuto), según el fabricante un 30% superior al de las típicas unidades a 5400 rpm.

samsung_spinpoint_mp4_2

Ahonando en sus capacidades técnicas, los discos disponen de 16 MegaBytes de caché. Al mismo tiempo, disfrutan de diversas tecnologías para mejorar su actividad: Dynamic Balancing, SilentSleek y NoiseGuard. Gracias a ellas consigue reducir tanto las vibraciones como el ruido que producen al acceder a la información contenida.

No se ha especificado aún el precio que tendrán estos Samsung Spinpoint MP4, porque tampoco está claro de qué modo llegarán al público. Es probable que aparezcan integrados en ordenadores de equipamiento avanzado, pero también se especula con la posibilidad de que salgan a la venta como unidades externas portátiles.

Vía: iTechNews