seagate_freeagent_go_01

Guardar las películas que descargamos de Internet es uno de los principales usos que damos a los discos duros externos. Con este Seagate FreeAgent Go este fabricante especializado parece querer adelantarse a dicha jugada. Fruto de su acuerdo con Paramount Digital Entertainment, Seagate ofrece ahora un modelo portátil que incluye 21 películas precargadas de la conocida productora.

En cuanto a diseño y características, el disco no se diferencia en absoluto de los de su gama. Protegido sobre una carcasa de aluminio de diseño minimalista, incluye en su interior una unidad de 2,5 pulgadas que se conecta al ordenador vía USB 2.0 (aún no es SuperSpeed USB, pero elimina la necesidad de alimentación externa). Su capacidad total es de 500 GigaBytes, aunque parte de ella vendrá ocupada por las citadas películas.

seagate_freeagent_go_02

Lo interesante es que incorpora un título de éxito como la última entrega de Star Trek ¡sin protección DRM! Es decir, que puede copiarse en otros dispositivos, para que puedas llevarla a tus convenciones caseras o grabársela a tus compañeros trekkies. Eso sí, por desgracia las otras 20 sí estan protegidas, y hay que pagar entre 10 y 15 dólares (de 7 a 11 euros) por el código de desbloqueo. Era demasiado bonito para ser verdad.

Entre las otras pelis hay un poco de todo, desde clásicos como La caza del Octubre Rojo hasta títulos recientes como El curioso caso de Benjamin Button, pasando por las gamberradas de Jackass 2.5 o la animación de Las aventuras de Jimmy Neutron. Y por supuesto pasando por caja si deseas copiarlas. Así que al menos el precio de este Seagate FreeAgent Go, que también está por determinar, no debería inflarse injustificadamente.

Vía: SlashGear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...