VS4621 - 1

El conjunto de altavoces Altec Lansing VS4621 está formado por dos altavoces y un subwoofer. Está pensado para trabajar junto con ordenadores, pero también para añadir disfrute y potencia a la música almacenada en dispositivos portátiles como el iPod, el iPhone, el iPad. En realidad, cualquier reproductor de audio portátil, e incluso un lector DVD. Basta con conectar el dispositivo de turno en la entrada auxiliar, situada en el pie de uno de los altavoces frontales.

El diseño de los altavoces es de lo más peculiar, puesto que el cono de medios, que tiene un diámetro de 3 pulgadas, apunta hacia abajo. Esto se completa con dos microtransductores de 1 pulgada. Con la combinación de los tres se obtiene un sonido claro y complejo, pero con una manifiesta falta de frecuencias graves. Aquí es donde entra en juego el subwoofer.  Tiene un cono de 6,5 pulgadas, apunta a un lado disparando las frecuencias más bajas con un gran impacto. De esta manera, el fabricante logra un sonido pleno, pero sin necesidad de encarecer el diseño duplicando los conos de graves. Se apovecha de que el ser humano no puede detectar de donde proceden las frecuencias más graves, con lo que no intervienen en la imagen estereo.

VS4621 - 2

Todas las unidades son muy compactas y presentan un diseño muy actual. Ocupan bastante poco, por lo que siempre va a ser posible hallar un hueco en el escritorio para hacerlos sitio. Dada su poca potencia, es mejor tenerlas cerca, a no más de metro y medio de distancia, y el subwoofer bajo la mesa. Disponen de mandos separados para controlar, el volumen, los graves y los agudos; así es posible realizar un ajuste fino del sonido, ya se trate de piezas musicales o de películas con banda sonora envolvente. Esos botones están en el pie del altavoz derecho.

La instalación es de lo más sencilla. Los cables vienen soldados a cada uno de los altavoces. Los altavoces derecho e izquierdo se pinchan en los conectores correspondientes situados en la trasera del subwoofer. El cable de audio, que viene dentro del paquete, se conecta desde la entrada auxiliar del altavoz hasta la salida de audio de la tarjeta de sonido, o bien a la salida de audio del reproductor portátil. Luego hay que alimentar el subwoofer a través de un enchufe eléctrico. El conjunto de altavoces Altec Lansing VS4621 se encuentra a la venta a un precio de 70 euros, IVA incluido.

Vía: Altec Lansing

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,