Asus-Eee-Box-EB1007-01

Este Asus Eee Box EB1007 representa todo lo que la línea Eee Box de mini PCs debe conllevar: un equipo solvente que ocupe poco espacio y requiera un consumo muy bajo. Bueno, bonito y barato, dicho en pocas palabras. Con el Asus Eee Box EB1007 no vamos a poder desarrollar complicadas ediciones de vídeo ni echar horas con potentes videojuegos. Pero sí que nos permitirá realizar esas tareas para las que la mayoría de la gente requiere un ordenador: navegar por Internet, manejar documentos de texto y hojas de cálculo, ver alguna que otra película y escuchar música.

Es, por decirlo de alguna forma, un netbook pensado para quedarse siempre en casa. No hay datos aún de fechas de lanzamiento ni precios, aunque las estimaciones sitúan su coste por debajo de los 390 dólares (285 euros, al cambio actual).

Asus-Eee-Box-EB1007-02

Por semejante precio, que, recordemos, es una estimación no oficial, el Asus Eee Box EB1007 ofrece el rendimiento de un equipo de bajo consumo. Está equipado con un procesador Intel Atom D410 (conocida también como Atom 2). El resto de las tripas de este Asus Eee Box EB1007 lo compondrían una configuración base de un GigaByte de memoria RAM y 160 GB de disco duro.

Recordemos que este tipo de equipos son realmente pequeños y ligeros. En concreo, este Asus Eee Box EB1007 mide 223 x 178 x 27 milímetros y pesa sólo 1,17 kilos. Al igual que los netbooks, el Asus Eee Box EB1007 prescinde de unidad óptica para ahorrar en espacio y consumo.

En su lugar, presenta una conectividad que incluye puertos USB, sensor Wi-Fi, lector de tarjetas de memoria y salida VGA (nada de HDMI, ya que el rendimiento de su procesador gráfico no está preparado para la potencia que requeriría).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...