Nokia-C3-01

La finlandesa Nokia ha presentado un nuevo terminal que juega a tener el aspecto de un móvil profesional pero se basa en prestaciones de gama media con un precio realmente popular. Es el Nokia C3, un dispositivo con el que conectarse a Internet mediante Wi-Fi, que incorpora un teclado QWERTY completo y que puede adquirirse por 105 euros sin ataduras de operador, desde este segundo trimestre de 2010 (aunque no se ha concretado un día concreto).

Este Nokia C3 está pensado para integrarse con los perfiles de usuario en las redes sociales a las que esté suscrito, además de sincronizar sus cuentas de correo para ser consultadas y gestionadas desde el propio móvil. Además, cuenta con una cámara de dos megapíxeles, así como radio FM y una memoria interna de 55 MegaBytes ampliable hasta los ocho GigaBytes mediante tarjetas de memoria.

Nokia-C3-02

Diseño y pantalla

El Nokia C3 es un móvil con diseño tipo barra y unas dimensiones de 115,5 x 58,1 x 13,6 milímetros. Su apariencia podría confundirnos y llevarnos a pensar que estamos ante un terminal de la gama profesional del fabricante finlandés. No obstante, a tenor de sus características, vemos que aunque comparte algunas similitudes en cuanto a su utilidad, realmente no se podría enclavar en ese género.

En principio hemos sabido que el Nokia C3 estará disponible en tres variables cromáticas, incluyendo un rosa intenso, gris y lo que desde el fabricante han denominado oro blanco.

En cuanto a su pantalla, no estamos ante un panel táctil. Se trata de una superficie de 2,4 pulgadas y resolución de 320 x 240 píxeles, confiriéndole al Nokia C3 una visualización panorámica de sus contenidos. Está dotada la pantalla de una paleta de 262.000 colores y está basada en un panel TFT.

Nokia-C3-04

Conectividad

Para valorar lo que sitúa a este Nokia C3 en el sector de mercado de móviles de gama media, basta con echar un vistazo a su cuadro de conexiones. Para empezar, si queremos hacer uso de accesos a Internet, tendremos que optar por dos opciones: o bien lo hacemos en redes inalámbricas (ya sean domésticas, profesionales o comerciales) mediante Wi-Fi, o a través de su protocolo EGPRS. Nada de conexiones de alta velocidad 3G.

En el primer caso, se valdrá de las clases 802.11b/g, mientras que en la segunda opción la velocidad de transferencia se limitará a velocidades 2G. No obstante, dado que la utilidad del Nokia C3 en el acceso a Internet se centra en la sincronización en redes sociales como Facebook o Twitter, así como para la gestión de emails, incluso la opción EGPRS puede ser válida (pese a que podríamos llevarnos sorpresas luego con el cobro de los paquetes de datos en la factura). Para operaciones en las que el acceso a información más voluminosa sea imprescindible, habría que recurrir necesariamente al Wi-Fi.

La cobertura del Nokia C3 también está garantizada, en este caso, por un sistema de conexión cuatribanda GSM / EGSM que opera en las frecuencias 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz.

Si nos paramos a ver las conexiones locales, veremos que destacan dos. De una mano, su puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 + EDR, equipado con perfil A2DP. La utilidad de este perfil, como te hemos comentado en alguna ocasión, reside en las ventajas que supone si vinculamos un dispositivo como el Nokia C3 con unos auriculares Bluetooth destinados a escuchar música. Gracias al perfil A2DP la conexión permitirá una amplia canalización inalámbrica de datos entre auriculares y móvil, de forma que la señal llegará con mucha potencia, permitirá que escuchemos muy bien el sonido y, además, que se reciba en calidad estéreo.

Por último, el capítulo de las conexiones se cierra con un puerto miniUSB para sincronizar datos con el ordenador, y un conector minijack de 3,5 milímetros para usar unos auriculares con cables.

Nokia-C3-03

Software

Echando un ojo al paquete de aplicaciones preinstaladas en el Nokia C3 vemos que este móvil responde a la tendencia de la última generación de terminales del fabricante. Para empezar, el navegador web es el Opera, pero no es ese el punto que más destacada entre los programas que incorpora.

La presencia del portal Ovi no se ha ahorrado en el Nokia C3. En concreto, vemos que este móvil dispone de un par de accesos a dos de los servicios de Ovi: Ovi Mail y Ovi Chat. Estas funciones, referidas respectivamente a un cliente de correo electrónico y un servicio de mensajería online, pueden ser utilizadas desde el primer momento por el usuario del Nokia C3, ya que encendemos el móvil por primera vez tendrá la oportunidad de crear su cuenta personal.

Además de esto, el Nokia C3 incorpora el servicio Nokia Messaging, también pensado para la gestión de correos electrónicos. La diferencia en este caso reside en la función que tiene esta aplicación, más orientada a agrupar las distintas cuentas de correo del usuario y centralizarlas en una sola bandeja de entrada.

Nokia-C3-05

Multimedia y autonomía

Otro punto que suscita interés entre el público objetivo del Nokia C3 reside en sus funciones multimedia. Como cabría pensar, este móvil está equipado con sistemas de reproducción de música y vídeo, así como con una cámara de fotos (que también hace capturas secuenciales) y un visor de fotografías.

Los formatos de reproducción se centran en los tipos de archivos más populares, tales como MP3, MP4, 3GP o MIDI, entre otros. Lógicamente, el formato de imagen predetermiando, tanto de grabación como de lectura, es el JPEG. En este punto, a la hora de registrar imágenes, el Nokia C3 se vale de un sensor de dos megapíxeles, que aunque en principio parece algo pequeño en comparación con otros ejemplos del mercado, considerando el tipo de uso que se le supone puede resultar suficiente.

En todos estos casos, tanto el almacenaje como el registro de archivos se tendrán que llevar a cabo en una tarjeta de memoria microSD de ocho gigaBytes como máximo. La memoria interna del Nokia C3 se limita a los 55 MB destinados a archivos de sistema. Además, en el caso de que no queramos recurrir a la música o vídeos para entretenernos, siempre podemos hacer uso de su sintonizador de radio FM.

Por último, si nos interesamos por la autonomía que desarrolla el Nokia C3 a plena carga, vemos que el dato resulta muy atractivo. Y es que este terminal es capaz de permanecer encendido durante siete horas en conversación, o permanecer en espera hasta 20 días.

Nokia-C3-06

Estándar GSM EGSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
EGPRS, EDGE
Dimensiones 115,5 x 58,1 x 13,6 milímetros
Memoria 55 MB memoria interna
Tarjetas de memoria microSD hasta 8 GB
Pantalla
TFT 2,4 pulgadas (320 x 240 píxeles)
262.000 colores
Cámara Sensor 2 Megapíxeles
Grabación de vídeo
Zoom digital 4x
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP4, MP3, WAV, eAAC+, 3GP y MIDI
Radio FM
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi y Bluetooth 2.1 A2DP
Autonomía 7 horas en conversación y 20 días en reposo
+ Info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...