NokiaC61

Es el Nokia C6 y ha sido presentado junto a otros dos compaรฑeros apodados Nokia C3 y Nokia E5, todos ellos telรฉfonos mรณviles pensados para acceder a Internet y a las redes sociales. En esta ocasiรณn el Nokia C6 se posiciona como un telรฉfono alejado de la lรญnea mรกs profesional de la finlandesa, materializada en esta ocasiรณn a travรฉs del Nokia E5. El nuevo Nokia C6 lleva integrada una pantalla tรกctil y un teclado QWERTY completo deslizante. Destaca especialmente por tener unas prestaciones dirigidas hacia las redes sociales y la mensajerรญa, pero sobre todo por tener un precio de lo mรกs asequible: 230 euros. Nokia pondrรก el telรฉfono a disposiciรณn de los usuarios a partir del prรณximo verano.

NokiaC64

Diseรฑo y Pantalla

Como telรฉfono prรกctico y funcional, el Nokia C6 tiene un diseรฑo compacto y redondeado, y en su interior se aloja un teclado completo QWERTY deslizante. Tiene unas dimensiones de 113 x 53 x 16,8 milรญmetros y apenas pesa 150 gramos. Lo encontraremos disponible en los discretos colores blanco y negro, siguiendo una lรญnea clรกsica en todos los terminales de la factorรญa Nokia. En este sentido, podemos decir que dispone de los botones corrientes para colgar y descolgar llamadas, ademรกs de acceder a las partes bรกsicas del menรบ.

A รฉsto hay que aรฑadirle una pantalla TFT tรกctil de 3,2 pulgadas y una resoluciรณn de 640 x 360 pรญxeles. Dispone de acelerรณmetro y sensor de proximidad (se desactiva cuando acercamos el telรฉfono al oรญdo), funcionalidades que irรกn de perlas a aquellos usuarios que buscan un telรฉfono distinguido a la par que prรกctico.

NokiaC63

Conexiones

Estรก bien surtido en conexiones. El Nokia C6 incorpora conectividad 3G con HSDPA a 7,2MB/s y HSUPA a 5,76MB/s, ademรกs de conexiรณn Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0. Hay que sumarle el perfil de audio A2DP y radio FM con RDS. A la hora de conectar nuestro telรฉfono a otros dispositivos, contamos con un puerto microUSB que nos permitirรก transferir datos y un jack de 3,5 mm para el audio. Cuenta con A-GPS y la posibilidad de navegar de forma gratuita a travรฉs de la aplicaciรณn Nokia Mapas, รบtil tanto para conductores como para peatones.

Procesador, memoria y sistema operativo

Nokia no ha facilitado informaciรณn acerca del procesador que llevarรก el Nokia C6, pero podrรญa disponer del mismo procesador que hasta ahora han llevado los telรฉfonos de la serie Xpressmusic. En su interior nos aguarda una memoria interna de apenas 200MB, por suerte ampliables hasta hasta 16GB con tarjetas microSD. El telรฉfono llevarรก la primera versiรณn del sistema operativo Symbian, conocida como S60 en su quinta versiรณn.

NokiaC62

Cรกmara y multimedia

Cuenta con una cรกmara fotogrรกfica integrada con un sensor de cinco megapรญxeles, capacidad que nos permitirรก obtener instantรกneas con un mรญnimo de calidad. Adicionalmente, lleva Flash LED, autoenfoque y detector de rostros y sonrisas. Los usuarios que lo deseen podrรกn grabar en vรญdeo y utilizar la segunda cรกmara para realizar videollamadas. Aรฑade ademรกs, la opciรณn de ‘etiquetado de imรกgenes’ que nos permitirรก localizar personas en las fotografรญas que tengamos almacenadas en la memoria del telรฉfono.ย Como novedad poco estรกndar el Nokia C6 es capaz de soportar flash en el navegador a travรฉs de Flash Lite.

Autonomรญa y disponibilidad

El Nokia C6 incorpora una baterรญa de 1.200 mAh. que nos permitirรก tener el telรฉfono hasta 384 horas en espera o hasta cinco horas en conversaciรณn (en la modalidad 3G). La finlandesa ha estimado oportuno lanzar el terminal el prรณximo verano de 2010, con un precio de salida de 230 euros (libre) sin tener en cuenta impuestos ni posibles ofertas de las operadoras.

Ficha tรฉcnica

Estรกndar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 113 x 53 x 16,8 mm
Peso: 150gr
Memoria Memoria interna de 200MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
LED tรกctil 3,2 pulgadas nHD (640×360 pรญxeles)
16 millones de colores
Cรกmara Sensor 5 Megapรญxeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabaciรณn de vรญdeo
Cรกmara secundaria para videollamadas
Etiquetado de imรกgenes
Multimedia Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / MPEG4 / H.263 / H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java y Flash
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botรณn disparador de la cรกmara
A-GPS integrado
Acelerรณmetro y sensor de proximidad
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomรญa Baterรญa de 1.200 mAh
En conversaciรณn (3G): 5 horas
En espera: 384 horas
+ info
Nokia