NokiaC61

Es el Nokia C6 y ha sido presentado junto a otros dos compañeros apodados Nokia C3 y Nokia E5, todos ellos teléfonos móviles pensados para acceder a Internet y a las redes sociales. En esta ocasión el Nokia C6 se posiciona como un teléfono alejado de la línea más profesional de la finlandesa, materializada en esta ocasión a través del Nokia E5. El nuevo Nokia C6 lleva integrada una pantalla táctil y un teclado QWERTY completo deslizante. Destaca especialmente por tener unas prestaciones dirigidas hacia las redes sociales y la mensajería, pero sobre todo por tener un precio de lo más asequible: 230 euros. Nokia pondrá el teléfono a disposición de los usuarios a partir del próximo verano.

NokiaC64

Diseño y Pantalla

Como teléfono práctico y funcional, el Nokia C6 tiene un diseño compacto y redondeado, y en su interior se aloja un teclado completo QWERTY deslizante. Tiene unas dimensiones de 113 x 53 x 16,8 milímetros y apenas pesa 150 gramos. Lo encontraremos disponible en los discretos colores blanco y negro, siguiendo una línea clásica en todos los terminales de la factoría Nokia. En este sentido, podemos decir que dispone de los botones corrientes para colgar y descolgar llamadas, además de acceder a las partes básicas del menú.

A ésto hay que añadirle una pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas y una resolución de 640 x 360 píxeles. Dispone de acelerómetro y sensor de proximidad (se desactiva cuando acercamos el teléfono al oído), funcionalidades que irán de perlas a aquellos usuarios que buscan un teléfono distinguido a la par que práctico.

NokiaC63

Conexiones

Está bien surtido en conexiones. El Nokia C6 incorpora conectividad 3G con HSDPA a 7,2MB/s y HSUPA a 5,76MB/s, además de conexión Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0. Hay que sumarle el perfil de audio A2DP y radio FM con RDS. A la hora de conectar nuestro teléfono a otros dispositivos, contamos con un puerto microUSB que nos permitirá transferir datos y un jack de 3,5 mm para el audio. Cuenta con A-GPS y la posibilidad de navegar de forma gratuita a través de la aplicación Nokia Mapas, útil tanto para conductores como para peatones.

Procesador, memoria y sistema operativo

Nokia no ha facilitado información acerca del procesador que llevará el Nokia C6, pero podría disponer del mismo procesador que hasta ahora han llevado los teléfonos de la serie Xpressmusic. En su interior nos aguarda una memoria interna de apenas 200MB, por suerte ampliables hasta hasta 16GB con tarjetas microSD. El teléfono llevará la primera versión del sistema operativo Symbian, conocida como S60 en su quinta versión.

NokiaC62

Cámara y multimedia

Cuenta con una cámara fotográfica integrada con un sensor de cinco megapíxeles, capacidad que nos permitirá obtener instantáneas con un mínimo de calidad. Adicionalmente, lleva Flash LED, autoenfoque y detector de rostros y sonrisas. Los usuarios que lo deseen podrán grabar en vídeo y utilizar la segunda cámara para realizar videollamadas. Añade además, la opción de ‘etiquetado de imágenes’ que nos permitirá localizar personas en las fotografías que tengamos almacenadas en la memoria del teléfono. Como novedad poco estándar el Nokia C6 es capaz de soportar flash en el navegador a través de Flash Lite.

Autonomía y disponibilidad

El Nokia C6 incorpora una batería de 1.200 mAh. que nos permitirá tener el teléfono hasta 384 horas en espera o hasta cinco horas en conversación (en la modalidad 3G). La finlandesa ha estimado oportuno lanzar el terminal el próximo verano de 2010, con un precio de salida de 230 euros (libre) sin tener en cuenta impuestos ni posibles ofertas de las operadoras.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 113 x 53 x 16,8 mm
Peso: 150gr
Memoria Memoria interna de 200MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
LED táctil 3,2 pulgadas nHD (640×360 píxeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapíxeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de vídeo
Cámara secundaria para videollamadas
Etiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / MPEG4 / H.263 / H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java y Flash
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro y sensor de proximidad
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomía Batería de 1.200 mAh
En conversación (3G): 5 horas
En espera: 384 horas
+ info
Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...