Sony-Ericsson-Zylo-01

El Sony Ericsson Zylo es una de las últimas incorporaciones a la gama Walkman con la que Sony mantiene viva aquella marca de reproductores de cassette portátiles. En este caso, rescata aquella antigualla, imprimiendo sobre el Sony Ericsson Zylo cierto estilo añejo que se manifiesta precisamente en una imagen de cinta magnética de las que usábamos para grabar nuestros discos o canciones favoritas.

El principal atractivo del Sony Ericsson Zylo reside, además de en una actualizada propuesta más o menos retro, en ser un móvil pensado para todos los bolsillos. Aunque no se ha facilitado aún el precio que tendrá, desde Sony Ericsson aseguran que este terminal entrará en la gama económica de la firma. Quizás haya que esperar a estar más cerca de su lanzamiento, durante el tercer trimestre del año, para afinar más con el dato del precio. Mientras tanto, podemos contentarnos echando un vistazo a su cuadro técnico, donde destaca el reproductor multimedia, su completo sistema de conectividad y unas dimensiones muy reducidas.

Sony-Ericsson-Zylo-02

Diseño y pantalla

El Sony Ericsson Zylo es un móvil de pequeñas dimensiones que se propone como un terminal de teclado alfanumérico deslizable en vertical. Es decir, es de esos móviles que ocultan su teclado tras la pantalla. Tiene unas dimensiones de 104,14 x 50,8 x 12,7 milímetros y un peso de 116,23 gramos, lo cual se antoja algo pesado para un móvil que en principio es bastante compacto.

En cuanto a su pantalla, tiene unas dimensiones de 2,6 pulgadas. Es un panel TFT con una resolución de 240 x 320 píxeles y una paleta de 256.000 colores. Además, el sistema está equipado con un sistema acelerómetro, de forma que si ponemos el Sony Ericsson Zylo desde vertical a horizontal detectará la posición y cambiará la orientación de los contenidos en pantalla.

Sony-Ericsson-Zylo-03

Conectividad

A parte de la propuesta de su reproductor multimedia, el Sony Ericsson Zylo llama la atención por su sistema de conexiones. Con la excepción de Wi-Fi, casi no le falta de nada. Además de ser un móvil cuatribanda sobre redes GSM, permite el tráfico de datos a través de EDGE, GPRS y UMTS, así como en redes 3G gracias a los protocolos HSDPA y HSUPA.

¿Y para qué necesitaría el Sony Ericsson Zylo conexión a Internet de alta velocidad? Principalmente, por tres motivos. Primero, porque dispone de accesos directos redes sociales como Facebook y Twitter, de forma que el usuario puede gestionar sus perfiles desde el Sony Ericsson Zylo. Segundo, para descargar música y etiquetarla con las aplicaciones online PlayNow y TrackID. Y tercero, para poder compartir vídeos y fotos a través de portales dedicados como Picassa, Flickr o YouTube.

Por otro lado, el Sony Ericsson Zylo incorpora un sensor GPS y A-GPS, de modo que puede servirnos como navegador o localizador geográfico en caso de que tengamos la orientación de un topo después de la cena de navidad. Y además, este sensor podrá ser útil para geolocalizar fotografías cuando las capturemos con la cámara del Sony Ericsson Zylo.

En lo tocante a conexiones locales, el Sony Ericsson Zylo dispone de un puerto microUSB 2.0 para sincronizar contenidos con el ordenador. Esta operación también se puede llevar a cabo de forma inalámbrica vinculando el Sony Ericsson Zylo con el equipo mediante Bluetooth 2.1. Además, dado que este sistema de conexión sin cables incorpora el perfil A2DP, sería posible usar con el Sony Ericsson Zylo unos auriculares Bluetooth sin pérdidas de calidad.

Sony-Ericsson-Zylo-04

Multimedia

El sello Walkman en el Sony Ericsson Zylo pesa demasiado como para pasar por alto su reproductor multimedia. Para empezar, como decimos, éste tiene el aspecto que dejaba ver la pletina de cassettes en nuestros videos reproductores portátiles. Un golpe de melancolía para los usuarios que echan de menos tener que llevar aquel armatoste que nos chivaba que se estaban acabando las pilas cuando la voz del cantante empezaba a ralentizarse y derretirse.

Para ellos, este Sony Ericsson Zylo juega a ser una propuesta que va a lo más nostálgico de sus recuerdos. Más allá de eso, este reproductor presenta compatibilidad con los formatos MP3, WAV, AAC y FLAC. Respecto a este último formato, es el que se empleará para una función que nos ha parecido, cuanto menos, curiosa. El Sony Ericsson Zylo dispone de un sistema para compartir música a través de una llamada, de forma que podremos seleccionar un tema de nuestra fonoteca para que sirva de telón de fondo durante una conversación. El formato FLAC deberá ser el que codifique el tema que nos haga las veces de fondo.

Siguiendo con el reproductor multimedia, también es posible leer archivos de vídeo con él. En concreto, interpreta correctamente los formatos MP4, H.263 y H.264. Es precisamente en MP4 como el Sony Ericsson Zylo es capaz de grabar secuencias de vídeo con su cámara de 3,15 megapíxeles. En función fotográfica, este sensor puede tomar imágenes con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Si lo que necesitamos saber es la capacidad que nos puede suministrar el Sony Ericsson Zylo, veremos que se reduce a 260 MegaBytes, que podrían resultar ampliados con la ayuda de una tarjeta de memoria microSD de hasta 16 GB.

Sony-Ericsson-Zylo-05

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones y peso
104,14 x 50,8 x 12,7 mm
116,23 gr
Memoria Memoria interna de 260 mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,6 pulgadas (240×320 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS 3,15 Megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / eAAC+ / MPEG4 / H.263 / FLAC
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Acelerómetro
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS y A-GPS
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomía N/A
+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,