Sony-Ericsson-Zylo-01

El Sony Ericsson Zylo es una de las รบltimas incorporaciones a la gama Walkman con la que Sony mantiene viva aquella marca de reproductores de cassette portรกtiles. En este caso, rescata aquella antigualla, imprimiendo sobre el Sony Ericsson Zylo cierto estilo aรฑejo que se manifiesta precisamente en una imagen de cinta magnรฉtica de las que usรกbamos para grabar nuestros discos o canciones favoritas.

El principal atractivo del Sony Ericsson Zylo reside, ademรกs de en una actualizada propuesta mรกs o menos retro, en ser un mรณvil pensado para todos los bolsillos. Aunque no se ha facilitado aรบn el precio que tendrรก, desde Sony Ericsson aseguran que este terminal entrarรก en la gama econรณmica de la firma. Quizรกs haya que esperar a estar mรกs cerca de su lanzamiento, durante el tercer trimestre del aรฑo, para afinar mรกs con el dato del precio. Mientras tanto, podemos contentarnos echando un vistazo a su cuadro tรฉcnico, donde destaca el reproductor multimedia, su completo sistema de conectividad y unas dimensiones muy reducidas.

Sony-Ericsson-Zylo-02

Diseรฑo y pantalla

El Sony Ericsson Zylo es un mรณvil de pequeรฑas dimensiones que se propone como un terminal de teclado alfanumรฉrico deslizable en vertical. Es decir, es de esos mรณviles que ocultan su teclado tras la pantalla. Tiene unas dimensiones de 104,14 x 50,8 x 12,7 milรญmetros y un peso de 116,23 gramos, lo cual se antoja algo pesado para un mรณvil que en principio es bastante compacto.

En cuanto a su pantalla, tiene unas dimensiones de 2,6 pulgadas. Es un panel TFT con una resoluciรณn de 240 x 320 pรญxeles y una paleta de 256.000 colores. Ademรกs, el sistema estรก equipado con un sistema acelerรณmetro, de forma que si ponemos el Sony Ericsson Zylo desde vertical a horizontal detectarรก la posiciรณn y cambiarรก la orientaciรณn de los contenidos en pantalla.

Sony-Ericsson-Zylo-03

Conectividad

A parte de la propuesta de su reproductor multimedia, el Sony Ericsson Zylo llama la atenciรณn por su sistema de conexiones. Con la excepciรณn de Wi-Fi, casi no le falta de nada. Ademรกs de ser un mรณvil cuatribanda sobre redes GSM, permite el trรกfico de datos a travรฉs de EDGE, GPRS y UMTS, asรญ como en redes 3G gracias a los protocolos HSDPA y HSUPA.

ยฟY para quรฉ necesitarรญa el Sony Ericsson Zylo conexiรณn a Internet de alta velocidad? Principalmente, por tres motivos. Primero, porque dispone de accesos directos redes sociales como Facebook y Twitter, de forma que el usuario puede gestionar sus perfiles desde el Sony Ericsson Zylo. Segundo, para descargar mรบsica y etiquetarla con las aplicaciones online PlayNow y TrackID. Y tercero, para poder compartir vรญdeos y fotos a travรฉs de portales dedicados como Picassa, Flickr o YouTube.

Por otro lado, el Sony Ericsson Zylo incorpora un sensor GPS y A-GPS, de modo que puede servirnos como navegador o localizador geogrรกfico en caso de que tengamos la orientaciรณn de un topo despuรฉs de la cena de navidad. Y ademรกs, este sensor podrรก ser รบtil para geolocalizar fotografรญas cuando las capturemos con la cรกmara del Sony Ericsson Zylo.

En lo tocante a conexiones locales, el Sony Ericsson Zylo dispone de un puerto microUSB 2.0 para sincronizar contenidos con el ordenador. Esta operaciรณn tambiรฉn se puede llevar a cabo de forma inalรกmbrica vinculando el Sony Ericsson Zylo con el equipo mediante Bluetooth 2.1. Ademรกs, dado que este sistema de conexiรณn sin cables incorpora el perfil A2DP, serรญa posible usar con el Sony Ericsson Zylo unos auriculares Bluetooth sin pรฉrdidas de calidad.

Sony-Ericsson-Zylo-04

Multimedia

El sello Walkman en el Sony Ericsson Zylo pesa demasiado como para pasar por alto su reproductor multimedia. Para empezar, como decimos, รฉste tiene el aspecto que dejaba ver la pletina de cassettes en nuestros videos reproductores portรกtiles. Un golpe de melancolรญa para los usuarios que echan de menos tener que llevar aquel armatoste que nos chivaba que se estaban acabando las pilas cuando la voz del cantante empezaba a ralentizarse y derretirse.

Para ellos, este Sony Ericsson Zylo juega a ser una propuesta que va a lo mรกs nostรกlgico de sus recuerdos. Mรกs allรก de eso, este reproductor presenta compatibilidad con los formatos MP3, WAV, AAC y FLAC. Respecto a este รบltimo formato, es el que se emplearรก para una funciรณn que nos ha parecido, cuanto menos, curiosa. El Sony Ericsson Zylo dispone de un sistema para compartir mรบsica a travรฉs de una llamada, de forma que podremos seleccionar un tema de nuestra fonoteca para que sirva de telรณn de fondo durante una conversaciรณn. El formato FLAC deberรก ser el que codifique el tema que nos haga las veces de fondo.

Siguiendo con el reproductor multimedia, tambiรฉn es posible leer archivos de vรญdeo con รฉl. En concreto, interpreta correctamente los formatos MP4, H.263 y H.264. Es precisamente en MP4 como el Sony Ericsson Zylo es capaz de grabar secuencias de vรญdeo con su cรกmara de 3,15 megapรญxeles. En funciรณn fotogrรกfica, este sensor puede tomar imรกgenes con una resoluciรณn de 2.048 x 1.536 pรญxeles. Si lo que necesitamos saber es la capacidad que nos puede suministrar el Sony Ericsson Zylo, veremos que se reduce a 260 MegaBytes, que podrรญan resultar ampliados con la ayuda de una tarjeta de memoria microSD de hasta 16 GB.

Sony-Ericsson-Zylo-05

Estรกndar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones y peso
104,14 x 50,8 x 12,7 mm
116,23 gr
Memoria Memoria interna de 260 mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,6 pulgadas (240ร—320 pรญxeles)
256.000 colores
Cรกmara Sensor CMOS 3,15 Megapรญxeles
Autoenfoque
Grabaciรณn de vรญdeo
Geoetiquetado de imรกgenes
Multimedia Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / eAAC+ / MPEG4 / H.263 / FLAC
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Acelerรณmetro
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botรณn disparador de la cรกmara
GPS y A-GPS
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomรญa N/A
+ info
Sony Ericsson