Mitsubishi-WD-82738-01

La japonesa Mitsubishi no es una marca que destaque demasiado en la venta de televisores en Europa (y ni mucho menos en España), pero desde luego, parece que se sube al carro de los esfuerzos para penetrar en el mercado de los TV 3D. Al menos, así podría desprenderse al comprobar la propuesta que postula con este Mitsubishi WD-82738. Estamos ante un televisor preparado para la visualización de contenidos en tres dimensiones que se podrá comprar antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica (el cual, se emitirá en 3D) por un precio que sorprende: 3.800 dólares (unos 2.785 euros).

Parece un poco caro, ¿verdad? Pero quizás cambies de opinión cuando sepas que la diagonal del Mitsubishi WD-82738 alcanza las 82 pulgadas. Una pasada. El principal problema está en la confianza que pueda suscitar el fabricante como productor de este tipo de pantallas y el hecho de que no esté basado en tecnología LCD, LED o plasma (principales sistemas desarrollados para televisores).

Mitsubishi-WD-82738-02

Por el contrario, el Mitsubishi WD-82738 es un DLP, una tecnología aplicada principalmente a los proyectores, aunque también es posible valerse de ella en televisores, aunque ello conlleve otra gran pega: su tamaño.

Si bien los televisores de panel basado en cristal líquido o con sistemas de iluminación LED hacen gala de un grosor bastante delgado, los televisores DLP como el Mitsubishi WD-82738 resultan bastante más profundos (aunque sin llegar a la envergadura de aquellos televisores CRT de tubo de generaciones anteriores, claro). Además, el hecho de tener 82 pulgadas no ayuda a que el Mitsubishi WD-82738 se someta a la operación cintura.

En lo técnico, el fabricante no ha detallado las características de brillo o contraste, quizás porque el sistema DLP flaquea en este punto. Sí que sabemos que se puede conectar a Internet mediante Ethernet, usando la función StreamTV como gestor de contenidos online.

Presentan puertos HDMI y tiene una resolución FullHD. También incluye puertos USB y sistema de reproducción multimedia nativo, aunque no detalla los formatos soportados de vídeo y audio.

Al tratarse de un TV 3D, debemos suponer que el Mitsubishi WD-82738 tiene un barrido de imagen con una velocidad mínima de 120 Hz, aunque este es un dato que no ha facilitado, como tampoco indican si se vale de tecnología activa o pasiva para el visionado de imágenes estereoscópicas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,