Creative-D100

¿Recuerdas todas las veces que te hemos hablado del perfil A2DP del Bluetooth? Pues ahora verás como realmente era muy útil. Este sistema, que sirve para transmitir una señal de buena calidad a otro dispositivo Bluetooth para escuchar música en estéreo, va a ser fundamental para sacarle partido a la nueva línea de altavoces inalámbricos de Creative: son los Creative Zii Sound D5, Creative Inspire S2 Wireless, Creative D200 y Creative D100.

Todos ellos tienen en común, como te decimos, que se conectan a móviles, ordenadores o reproductores portátiles a través del puerto inalámbrico. ¿Y si el dispositivo que uso para escuchar música no dispone de Bluetooth? En ese caso, algunos de estos altavoces incluyen un emisor de señal que se conecta por USB o mediante puerto dock (ante la situación de los iPod que carezcan de este puerto). Los precios oscilan entre los 60 y los 300 euros, en función del modelo.

Creative-Zii-Sound-D5

El Creative Zii Sound D5 es el más caro de todos. Es un altavoz con salida 2.0 de una sola pieza que incluye los adaptadores necesarios para que tanto los iPod que no están equipados de Bluetooth como otros cacharritos que están en la misma situación puedan conectarse al Creative Zii Sound D5 mediante este puerto. Para ello, se valdrá de un adaptador, que en el caso del aparato de Apple se enchufará mediante dock y en el resto de dispositivos, a través de USB (el precio del adaptador por separado es de 40 euros, tanto la versión para iPod como el transmisor USB). Además, informa el fabricante que es capaz de cargar el iPod o el iPhone mientras están enchufados, por lo que suponemos que incluye conexión física dock.

Creative-Inspire-S2

El Creative Inspire S2 cuesta 120 euros. En este caso, pasamos a un conjunto 2.1, y el fabricante promete una excelente calidad de sonido, apoyándose en un diseño y en una estructura en su construcción que busca optimizar las salidas de sonido. En este caso, no se informa si incluye los dos adaptadores para aparatos portátiles de Apple o USB.

Creative-D200

Por último, los Creative D200 y D100 se presentan como las soluciones más asequibles de esta familia. Cuestan 100 y 60 euros, respectivamente, y tienen un diseño más compacto y reducido. Tampoco incluyen los adaptadores para dispositivos que no tengan Bluetooth, aunque incluyen entradas auxiliares para conexiones por cable. En el caso del Creative D100, además, se puede usar con cuatro pilas tipo AA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,