Canon-Vixia-HV40-01

La Canon Vixia HV40 es una videocámara que, sin llegar a poder ser considerada compacta, sí que mantiene unas dimensiones bastante reducidas. Esta caraterística confiere a la Canon Vixia HV40 una agilidad recomendable para usuarios que hagan un uso polivalente de una cámara. Es compatible con grabaciones de alta definición (es decir, con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles) y las capturas se realizan en formato MPEG-2.

Con un precio de 1.000 dólares (unos 733 euros, al cambio actual), la Canon Vixia HV40 además desarrolla un zoom de diez aumentos y equipa una óptica CMOS de 1/2,7 pulgadas. Donde quizás peca la Canon Vixia HV40 es en la función fotográfica, ya que la captura de imagen sin interpolar apenas llega a los tres megapíxeles (ofreciendo la misma resolución estática que con la función de grabación de vídeo DV, es decir, 1.440 x 1.080 píxeles).

Canon-Vixia-HV40-02

En cuanto a las opciones de soporte de captura, la Canon Vixia HV40 ofrece dos opciones: tanto cintas (HD DV y MiniDV) como tarjetas de memoria. Si nos paramos a examinar la velocidad de filmación, veremos que ofrece la posibilidad de capturar en 24p, así como interpolar la frecuencia de imagen en 60i (en las opciones de captura progresiva).

Al comienzo hablábamos del carácter compacto de esta Canon Vixia HV40, y no es por casualidad. Presenta un peso con todo su equipamiento base de 615 gramos y un tamaño de 88 x 82 x 138 milímetros. Las conexiones que usa la Canon Vixia HV40 para lanzar la señal y guardar vídeos o capturarlos con programas de edición se ciñen al USB y HDMI (nada de FireWire). Por último, la pantalla de visualización de la Canon Vixia HV40 tiene unas dimensiones de 2,7 pulgadas y un panel LCD.