LG-P950-Android

A las filtraciones sobre el LG Aloha C710,se han unido las del LG P950. Un documento XML, que ha trascendido no se sabe cómo, revela la existencia de un futuro móvil que también usaría Android como sistema operativo. Hasta ahora, LG no se ha prodigado mucho con la plataforma diseñada por Google, mientras que firmas como Sony Ericsson o HTC ya la han empleado en modelos punteros, como Sony Ericsson Xperia X10 o el HTC Magic.

La información es bastante escasa. Al margen de Android, sólo se han difundido datos sobre el panel y unas pocas capacidades. No obstante, permaneceremos atentos a cualquier anuncio que haga la compañía surcoreana.

LG-P950-Android-1

El LG P950, del que no hay que descartar que cambie de nombre en el momento en el momento de su comercialización, estará equipado con una pantalla con resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Unos parámetros que sugieren la posibilidad de que se trate de un terminal  con una buena ficha técnica. La presencia del framework WebKit al lado de la palabra “navegador” en la ficha es indicativo por otra parte de que ofrecerá navegación por Internet. La API de WebKit posibilita interactuar con un servidor web para recuperar y renderizar páginas, descargar archivos y administrar plugins. También proporcionará soporte a varios formatos multimedia y pondrá a disposición de los usuarios varios lenguajes para la configuración del dispositivo.

Se trataría de una de las primeras incursiones de LG en el mercado de Android. Por si fuera poco, la letra “P” que figura delante del número no está presente en el nombre de otros modelos de la compañía. Lo que da pie a pensar que el fabricante asiático quizás inaugure una nueva gama de móviles. En la actualidad Android, basado en el lenguaje de código abierto Linux, cuenta con un amplio número de seguidores. También las aplicaciones que pueden descargarse de la tienda on line Android Market gozan de gran popularidad. En resumen, era previsible que más tarde o más temprano LG quisiera probar un pedacito de la tarta. En cualquier caso, habrá que esperar para corroborar y ampliar los datos reseñados en el presente post. Permaneceremos atentos a la evolución de la noticia para actualizar la información en cuanto sea posible.

Vía: Unwired View