Acer-Aspire-AS5741-01

La taiwanesa Acer se siente cómoda en la fabricación y venta de portátiles de gama media aunque con altas dosis de personalización. A su público, esa filosofía le gusta, de modo que este Acer Aspire AS5741 sigue la tradición de ofrecer modelos base atractivos y a precios muy interesantes que dan la opción de equipar su configuración a gusto del consumidor.

Este Acer Aspire AS5741, que se vale de dos modelos básicos que varían en función de su procesador (los Intel Core i3 e Intel Core i5), están disponibles desde 540 euros, al cambio actual, tocando techo con la configuración cifrada en unos 810 euros, de nuevo, al cambio actual. En todos los casos, contaremos con una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 píxeles y salida de multimedia HDMI.

Acer-Aspire-AS5741-02

Sin perder de vista que pretende ser un portátil de uso doméstico que garantice solvencia sin ser un cohete (pensado para juegos o edición de vídeo), el Acer Aspire AS5741 ofrece opciones de personalización de la memoria RAM que van desde los dos a los cuatro GigaBytes. Sea como sea, en cualquier caso el disco duro será de 320 GigaBytes, compartiendo también una webcam de 1,3 megapíxeles.

Lo que sí que tendremos la opción de elegir será la unidad óptica. En su versión más sencilla, ésta se limitará a ser una regrabadora de DVD, llegando a convertirse en un lector de Blu-Ray (con funciones de grabador de DVD).

Quizás el dato que interesaría conocer y que no ha trascendido dentro de la ficha técnica del Acer Aspire AS5741 es el de la tarjeta gráfica. Aunque sabiendo que se contempla la posibilidad de lectura de alta definición con la unidad Blu-Ray parece probable que sea una tarjeta de sobrada solvencia.