Buffalo-HD-PX1.0TU2-BK-01

El Buffalo HD-PX1.0TU2-BK tiene un nombre de modelo impronunciable y muy difรญcil de recordar. No vamos a negarlo. Pero si lo alojamos en la memoria como el disco duro portรกtil de un TeraByte, seguramente serรกs capaz de hacerte una imagen muy clara de lo que estamos hablando.

Efectivamente, este Buffalo HD-PX1.0TU2-BK es un dispositivo de almacenamiento con formato de 2,5 pulgadas capaz de administrar una cantidad de datos que pocas veces hemos podido comprobar. Por el momento se han puesto a la venta en Estados Unidos, donde es posible comprar uno de estos Buffalo HD-PX1.0TU2-BK por un precio de 275 dรณlares (poco mรกs de 200 euros, al cambio actual).

Buffalo-HD-PX1.0TU2-BK-02

Los Buffalo HD-PX1.0TU2-BK, que estรกn disponibles en varios colores, gozan de un diseรฑo interesante que podrรญa recordar a una de las generaciones de dispositivos similares de Western Digital (aquellos que en una de las aristas de su trazado rectangular se curvaba para romper la simetrรญa de su dibujo). No le falta un sistema de seguridad a estos Buffalo HD-PX1.0TU2-BK, basado en el cifrado de datos para evitar accesos no autorizados.

Asimismo, el disco duro alojado en la carcasa de los Buffalo HD-PX1.0TU2-BK no se ciรฑe a la coraza que los alberga, sino que entre ambos hay una pequeรฑa estructura diseรฑada para amortiguar posibles impactos, evitando que el disco duro se daรฑe.

Al contrario que otros dispositivos del mismo fabricante, el Buffalo HD-PX1.0TU2-BK no es un disco duro basado en USB 3.0, sino que continรบa la tradiciรณn del estรกndar vigente. Eso sรญ, para conectarlo, habrรก que saber que el puerto de conexiรณn del Buffalo HD-PX1.0TU2-BK estรก protegido por una pestaรฑa, de modo que cuando no lo estemos usando pueda estar cubierto para evitar que le entre polvo y lo estropee a largo plazo.