Buffalo-HD-PX1.0TU2-BK-01

El Buffalo HD-PX1.0TU2-BK tiene un nombre de modelo impronunciable y muy difícil de recordar. No vamos a negarlo. Pero si lo alojamos en la memoria como el disco duro portátil de un TeraByte, seguramente serás capaz de hacerte una imagen muy clara de lo que estamos hablando.

Efectivamente, este Buffalo HD-PX1.0TU2-BK es un dispositivo de almacenamiento con formato de 2,5 pulgadas capaz de administrar una cantidad de datos que pocas veces hemos podido comprobar. Por el momento se han puesto a la venta en Estados Unidos, donde es posible comprar uno de estos Buffalo HD-PX1.0TU2-BK por un precio de 275 dólares (poco más de 200 euros, al cambio actual).

Buffalo-HD-PX1.0TU2-BK-02

Los Buffalo HD-PX1.0TU2-BK, que están disponibles en varios colores, gozan de un diseño interesante que podría recordar a una de las generaciones de dispositivos similares de Western Digital (aquellos que en una de las aristas de su trazado rectangular se curvaba para romper la simetría de su dibujo). No le falta un sistema de seguridad a estos Buffalo HD-PX1.0TU2-BK, basado en el cifrado de datos para evitar accesos no autorizados.

Asimismo, el disco duro alojado en la carcasa de los Buffalo HD-PX1.0TU2-BK no se ciñe a la coraza que los alberga, sino que entre ambos hay una pequeña estructura diseñada para amortiguar posibles impactos, evitando que el disco duro se dañe.

Al contrario que otros dispositivos del mismo fabricante, el Buffalo HD-PX1.0TU2-BK no es un disco duro basado en USB 3.0, sino que continúa la tradición del estándar vigente. Eso sí, para conectarlo, habrá que saber que el puerto de conexión del Buffalo HD-PX1.0TU2-BK está protegido por una pestaña, de modo que cuando no lo estemos usando pueda estar cubierto para evitar que le entre polvo y lo estropee a largo plazo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...