Canon-ZR960-01

Hay quien no acaba de cuajar con las grabaciones en alta definición y sigue interesándose por los sistemas domésticos de filmación en resolución estándar. Para ese público, la Canon ZR960 es una opción más que interesante. Estamos ante una videocámara de reducidas dimensiones que graba en formato DV y que presenta como atractivo más llamativo un zoom óptico que es capaz de desarrollar hasta 37 aumentos (que llega hasta 41x con la función de zoom avanzado activada).

Como cabría imaginar, esta Canon ZR960 no captura las secuencias en tarjetas de memoria ni recurre a un sistema de almacenaje interno, sino que para ello será necesario emplear cintas del tipo miniDV. Al contrario que en otras videocámaras para principiantes, la pantalla LCD (con un tamaño de 2,7 pulgadas, en el caso de la Canon ZR960) no se sitúa a la altura de la lente de filmación, sino que se localiza en paralelo en una ubicación algo más baja en la estructura de la cámara. Su precio es de 250 dólares (unos 183 euros, al cambio actual).

Canon-ZR960-02

Si pasamos a echar un vistazo al aspecto técnico de la Canon ZR960, veremos que está equipada con un sensor CCD de 1/6 pulgadas y de un procesador de imagen Digic DV, muy potente y que parece garantizar un rendimiento en la grabación, reproducción y edición local (con funciones reducidas, eso sí) óptimos de cara al usuario.

En cuanto a la configuración de la Canon ZR960, dispone de cuatro presets para el balance de blancos, así como una posición predeterminada para la función de Night Shot (filmación nocturna) de 1,3 lx. Echando una vistazo a las conexiones vemos que no tiene ni HDMI (lógico: no es una videocámara de alta definición) ni USB, sino que se ciñe a una salida de vídeo por componentes y un puerto DV.

En cuanto a sus dimensiones, vemos que la Canon ZR960 mide 68,58 x 83,82 x 121,92 milímetros, además de contar con un peso de 390 gramos, lo que la convierte en una videocámara muy manejable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...