Compaq-CQ1-1020-01

Los iMac de Apple han puesto de moda el concepto de todo-en-uno (un ordenador integrado en el monitor), que en el caso de otros fabricantes ha virado en su concepto hacia el de un equipo de bajo consumo. Este Compaq CQ1-1020 responde a la filosofía de este tipo de ordenadores, ajustándose además a todos los bolsillos a cambio de un cuadro de prestaciones básico para funciones que pide un usuario medio, pero que limita para operaciones más avanzadas.

Su precio parte de 430 dólares (unos 315 euros, al cambio actual), y lo que ofrece es un equipo integrado en una pantalla de 18,5 pulgadas. Con la excepción del monitor, pareceríamos que estamos ante un netbook, dado que su configuración se basa en la plataforma Intel Atom con una potencia de reloj de 1,66 GHz. Además, cuenta con un GigaByte de RAM en su edición básica, ampliable hasta cuatro GB para usuarios más exigentes.

Compaq-CQ1-1020-02

En cuanto a su disco duro, el Compaq CQ1-1020 continúa la tradición de esos pequeños portátiles utilitarios, e instala una unidad de 160 GB con una buena velocidad de lectura y escritura de 7.200 revoluciones. Si nos interesamos por la tarjeta gráfica, advertimos que se han limitado a la Intel GMA 3150, con lo cual tendremos que descartar poner a prueba la potencia del Compaq CQ1-1020 en este apartado, ya que se ceñirá a tareas básicas.

Por otro lado, el monitor que marca las dimensiones del Compaq CQ1-1020 tampoco hace grandes alardes, y se conforma con una resolución de 1366 x 768 píxeles. Uno de los puntos interesantes del Compaq CQ1-1020 no está en la configuración de sus componentes, sino en el sistema operativo. Y es que al tratarse de un todo-en-uno con alma de netbook, no es viable valerse de Windows 7, por lo que han decidido instalar el Windows XP, una gran decisión de cara a ahorrarse dolores de cabeza con Windows Vista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...