Compaq-CQ1-1020-01

Los iMac de Apple han puesto de moda el concepto de todo-en-uno (un ordenador integrado en el monitor), que en el caso de otros fabricantes ha virado en su concepto hacia el de un equipo de bajo consumo. Este Compaq CQ1-1020 responde a la filosofรญa de este tipo de ordenadores, ajustรกndose ademรกs a todos los bolsillos a cambio de un cuadro de prestaciones bรกsico para funciones que pide un usuario medio, pero que limita para operaciones mรกs avanzadas.

Su precio parte de 430 dรณlares (unos 315 euros, al cambio actual), y lo que ofrece es un equipo integrado en una pantalla de 18,5 pulgadas. Con la excepciรณn del monitor, parecerรญamos que estamos ante un netbook, dado que su configuraciรณn se basa en la plataforma Intel Atom con una potencia de reloj de 1,66 GHz. Ademรกs, cuenta con un GigaByte de RAM en su ediciรณn bรกsica, ampliable hasta cuatro GB para usuarios mรกs exigentes.

Compaq-CQ1-1020-02

En cuanto a su disco duro, el Compaq CQ1-1020 continรบa la tradiciรณn de esos pequeรฑos portรกtiles utilitarios, e instala una unidad de 160 GB con una buena velocidad de lectura y escritura de 7.200 revoluciones. Si nos interesamos por la tarjeta grรกfica, advertimos que se han limitado a la Intel GMA 3150, con lo cual tendremos que descartar poner a prueba la potencia del Compaq CQ1-1020 en este apartado, ya que se ceรฑirรก a tareas bรกsicas.

Por otro lado, el monitor que marca las dimensiones del Compaq CQ1-1020 tampoco hace grandes alardes, y se conforma con una resoluciรณn de 1366 x 768 pรญxeles. Uno de los puntos interesantes del Compaq CQ1-1020 no estรก en la configuraciรณn de sus componentes, sino en el sistema operativo. Y es que al tratarse de un todo-en-uno con alma de netbook, no es viable valerse de Windows 7, por lo que han decidido instalar el Windows XP, una gran decisiรณn de cara a ahorrarse dolores de cabeza con Windows Vista.