2010_04_20_HP M1130-2

Las impresoras son, para muchos, uno de los perifรฉricos para ordenador mรกs incordiantes y problemรกticos. Gran parte de esta fama se la llevan por los drivers o controladores de software, que a veces se instalan bien y otras no tanto. HP ha puesto fin a ese problema con el lanzamiento de la tecnologรญa Smart Install, un sistema que prescinde de CDs de instalaciรณn y permite comenzar a imprimir apenas dos minutos despuรฉs de haber conectado la impresora al PC.

El secreto de esta tecnologรญa no es otro que una unidad de memoria interna que alberga todos los drivers y controladores que la impresora pueda necesitar. De esta forma, basta conectar el dispositivo a travรฉs del puerto USB, encender la impresora y darle a โ€œaceptarโ€, momento en el que comienza automรกticamente a instalarse. El sistema, de momento, sรณlo es compatible con Windows en cualquiera de sus versiones. Los usuarios de Mac o de otros sistemas operativos tendrรกn que seguir echando mano del CD de instalaciรณn.

2010_04_20_Smart Install2

Las impresoras dotadas con tecnologรญa Smart Install son las nuevas HP LaserJet Pro P1102, P1102w, P1556, P1606dn, y las multifunciรณn HP LaserJet Pro M1132 MFP y HP LaserJet Pro M1212nf MFP. La compaรฑรญa probรกblemente vaya integrando este bienvenido sistema en sus prรณximos lanzamientos.

Aunque sea la mรกs espectacular, Smart Install no es la รบnica prestaciรณn novedosa de estos nuevos modelos de HP. Todos ellos estรกn dotados tambiรฉn de un sistema denominado HP Auto-On/Auto-Off que deja la impresora en hibernaciรณn profunda cuando no se estรก usando. La hibernaciรณn se interrumpe automรกticamente si la impresora recibe un fax, una orden de impresiรณn o la programamos para su encendido a una hora. El HP Auto-On/Auto-Off tiene la ventaja de que reduce hasta un 40% el consumo elรฉctrico, con gastos de tan sรณlo 1 vatio. Ademรกs, el sistema no alarga para nada los tiempos de impresiรณn de la primera hoja. En otras palabras, la impresora sale del modo hibernaciรณn y comienza a imprimir en unos pocos segundos, como cualquier otra impresora.