2010_04_20_HP M1130-2

Las impresoras son, para muchos, uno de los periféricos para ordenador más incordiantes y problemáticos. Gran parte de esta fama se la llevan por los drivers o controladores de software, que a veces se instalan bien y otras no tanto. HP ha puesto fin a ese problema con el lanzamiento de la tecnología Smart Install, un sistema que prescinde de CDs de instalación y permite comenzar a imprimir apenas dos minutos después de haber conectado la impresora al PC.

El secreto de esta tecnología no es otro que una unidad de memoria interna que alberga todos los drivers y controladores que la impresora pueda necesitar. De esta forma, basta conectar el dispositivo a través del puerto USB, encender la impresora y darle a “aceptar”, momento en el que comienza automáticamente a instalarse. El sistema, de momento, sólo es compatible con Windows en cualquiera de sus versiones. Los usuarios de Mac o de otros sistemas operativos tendrán que seguir echando mano del CD de instalación.

2010_04_20_Smart Install2

Las impresoras dotadas con tecnología Smart Install son las nuevas HP LaserJet Pro P1102, P1102w, P1556, P1606dn, y las multifunción HP LaserJet Pro M1132 MFP y HP LaserJet Pro M1212nf MFP. La compañía probáblemente vaya integrando este bienvenido sistema en sus próximos lanzamientos.

Aunque sea la más espectacular, Smart Install no es la única prestación novedosa de estos nuevos modelos de HP. Todos ellos están dotados también de un sistema denominado HP Auto-On/Auto-Off que deja la impresora en hibernación profunda cuando no se está usando. La hibernación se interrumpe automáticamente si la impresora recibe un fax, una orden de impresión o la programamos para su encendido a una hora. El HP Auto-On/Auto-Off tiene la ventaja de que reduce hasta un 40% el consumo eléctrico, con gastos de tan sólo 1 vatio. Además, el sistema no alarga para nada los tiempos de impresión de la primera hoja. En otras palabras, la impresora sale del modo hibernación y comienza a imprimir en unos pocos segundos, como cualquier otra impresora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...