LG-HB45E-01

Ayer te contรกbamos que LG prepara el lanzamiento de una estaciรณn multimedia para el salรณn, el LG Living Box HR500, un aparatito con el que este sistema LG HB45E comparte algo mรกs que el precio, 500 euros. Si bien aquel era un dispositivo con mรบltiples funciones, este LG HB45E se centra mรกs en las propias de un sistema Home Cinema, aunque con algรบn que otro extra que resulta muy reseรฑable.

Para empezar, no cuesta distinguir que estamos ante un combo de reproductor de Blu-Ray y sistema de sonido 2.1. La pareja de satรฉlites son dos altavoces de columna giratorios que, en conjunciรณn con un subwoofer de base, ofrecen una salida de audio con potencia de 400 vatios. En cuanto al reproductor de Blu-Ray, su principal atractivo mรกs allรก del popular formato de alta definiciรณn reside en la posibilidad de conectarlo a Internet mediante cable o de forma inalรกmbrica sirviรฉndose del sistema Wi-Fi.

LG-HB45E-02

Gracias a la opciรณn que ofrece el Home Cinema LG HB45E de acceder a Internet con su reproductor de Blu-Ray, es posible hacer que รฉste se anexe a la red domรฉstica multimedia, ya que es compatible con el sistema DLNA, asรญ como el CIFS (el sistema de archivos comรบn de Internet, en sus siglas anglosajonas).

Por otro lado, este reproductor es compatible con conexiones a los dispotivos portรกtiles de Apple, dado que incluye una base dock con la que acceder a los datos multimedia de los iPod y iPhone. Con esta funciรณn, podrรญamos usar el sistema LG HB45E como una estaciรณn de sonido con la que amplificar la biblioteca de mรบsica que tengamos almacenada en estos dispositivos.

La zona giratoria de los altavoces de columna la encontramos en la secciรณn de la mitad superior de cada unidad. Gracias a esto, se puede orientar una de las dos salidas instaladas en cada columna para que se distribuya el sonido.