LG-Joypop-KH3900

Nueva colaboración entre las surcoreanas LG y Cyon, que parecen decididas a inundar el mercado con móviles coloristas y de aire juvenil. Tras la presentación del LG Café SU-420, se espera que en breve aparezca en las tiendas el LG Joypop KH3900. Nos encontramos ante un terminal 2G que, no obstante, presenta una ficha técnica no carente de buenas prestaciones.

A pesar de ser de tipo concha, en su interior alberga un panel de dimensiones razonables, algo que no es tan frecuente. Estará disponible en negro, blanco y en un vistoso tono rojo.

LG-Joypop-KH3900-1

El LG Joypop es operativo en redes GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, así como en GPRS y EDGE Class 10. Aunque no es compatible con la arquitectura 3G, será posible navegar por Internet a buena velocidad gracias a su acceso WiFi 802.11 b/g. Soporta los estándares WAP 2.0, xHTML y HTML. Completa el apartado de las conexiones inalámbricas con Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, ideal para enlazarlo con accesorios de audio. Por ejemplo, auriculares sin cables o kits manos libres. Respecto a los conectores físicos, dispone de un puerto USB 2.0 y, aunque no se especifica, es esperable que una salida de audio.

La pantalla interna, de TFT, mide 2,8 pulgadas y ofrece una resolución de 240 x 400 píxeles. En el exterior luce una de tipo OLED. La cámara de fotos no es de lo mejor del dispositivo, puesto que tiene un sensor de sólo dos megapíxeles. Por otra parte, el apartado multimedia no está nada mal. Reproduce audio en MP3, WAV y eAAC+ y formatos de vídeo MP4 y H.263. Ofrece soporte para JAVA, así que será posible disfrutar de juegos basados en dicho lenguaje. El almacenamiento interno es de 190 Mb, ampliable hasta 8 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.

Mide 108,5 x 52 x 14,6 milímetros y pesa 108 gramos. La capacidad de su batería de ión litio se limita a 800 mAh. No se ha especificado la autonomía, pero al no contar con acceso a servicios 3G, es probable que a pesar de todo tenga aguante. El fabricante aún no se ha pronunciado sobre si lo comercializará en nuestro país además de en Corea, pero os lo haremos saber cuando nos llegue la información.