hackers 1

Varios hackers se han unido en un proyecto denominado SamyGo, cuyo objetivo es realizar ingeniería inversa del firmware TV Samsung, que es el que viene precargado en aquellos aparatos del fabricante coreano que pueden conectarse a Internet. Se aprovechan de que TV Samsung está basado en Linux. Así han logrado mejorar la capacidad de reproducción de contenidos desde dispositivos USB conectados al televisor. Por ejemplo, han añadido soporte con sistemas de archivos NTFS, y la posiblidad de reproducir vídeos desde carpetas compartidas en red. Otras nuevas prestaciones pasan por grabar programas televisivos directamente en un dispositivo USB y navegar libremente por Internet desde el televisor, fuera del portal oficial del fabricante.

Este proyecto, que parcialmente es Open Source (de código abierto), está liderado por un tal Erdem. Este equipo de hackers ha encontrado un método para modificar el firmware oficial de Samsung usando un editor hexadecimal. Los hackers avisan de que no se debe actualizar a las últimas versiones de firmware de Samsung, porque entonces no se podrán usar sus trucos y tampoco es posible revertir el firmware a la versión anterior fácilmente.

hackers 2

La manera”segura” para hackear el televisor de Samsung es utilizar una aplicación suya denominada SamyGO Telnet Enabler Samsung TV, que permite activar el servicio telnet del aparato sin tener que cambiar el firmware. Esa aplicación hay que cargarla en una llave USB que después hay que conectar al puerto correspondiente del televisor. Antes de empezar es necesario tener el televisor conectado a Internet y contar con todos programas informáticos que los hackers recomiendan.

Los autores del invento advierten que es imprescindible leerse atentamente (y comprender) las instrucciones que ellos proporcionan antes de embarcarse en la tarea de conectarse al televisor vía telnet. Un comando incorrecto, y el televisor quedará muerto. Y desde luego, modificaciones de este calibre anulan la garantía del aparato. Así que, bajo tu propia responsabilidad. Ésa es la vía apta para novatos; los expertos con amplios conocimientos pueden hacer uso de otra herramienta cuya misión es simplemente hackear el software oficial del televisor. Se trata del SamyGO Firmware Patcher.

Vía: Muy Linux

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,