2010_01_27_iPad3

El negocio no está sólo en la venta de iPad, sino en los considerables beneficios que a Apple le reportan las descargas de aplicaciones. Quedó probado con el iPhone, el móvil inteligente de los de Cupertino y, hoy por hoy, repiten la jugada. El creador de aplicaciones Vimov, autor de Weather HD, disponible en la App Store, ha afirmado que Apple se embolsa 276.000 euros diarios.

Al parecer, las cifras se limitan a reflejar los ingresos que generan los 1.000 programas más vendidos, cuando en la tienda on line hay en torno a 500.000. No olvidemos por otra parte que el iPad se encuentra disponible en la actualidad sólo en Estados Unidos.

ipadfiore3

Es por tanto de esperar que los números se disparen en el momento en el que la tableta se distribuya a nivel mundial. A lo que hay que sumar las ventas de dispositivos (iPad, iPhone), accesorios, etcétera. Una de las estrategias comerciales de Apple es no equipar sus productos con estándares universales. Es decir, que para cualquier cosa, los usuarios deben pasar por uno de sus establecimientos y hacer un desembolso extra. Por ejemplo, carece de puerto USB o de DisplayPort. Así que para cargar fotografías, o música, o dar salida a la señal de vídeo, será necesario comprar accesorios exclusivos de la compañía de Cupertino. A pesar de la injusticia, que podría irritar al público, hasta ahora les ha dado buen resultado. De vuelta al tema de los programas, no deja de ser polémico. Por ejemplo, Apple es favorable a la censura. Hace poco Steve Jobs causó cierto revuelo al recomendar Android a los usuarios que quisieran descargar aplicaciones porno.

Sin embargo, su veto no se limita a los contenidos eróticos. También ha eliminado de su catálogo NewToons, una herramienta que mostraba las viñetas del humorista gráfico Mark Fiore. A quien por cierto acaban de galardonar con el prestigioso premio Pulitzer. La cláusula en la que se basa considera censurable lo “pornógrafico”, lo “obsceno” y lo “difamatorio”. No deja de ser curioso que no entren en dichas categorías servicios para iPhone que, como iFranco, hacen apología de dictadores. Será que la empresa aprueba el gusto por la censura que el tirano ejerció con tanta eficacia a lo largo de cuarenta años.

Vía: MovilZona

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,