MSI-GX640-01

La taiwanesa MSI lleva un tiempo muy interesada en desarrollar portátiles con la solvencia suficiente como para seducir al sector de los jugones. Este MSI GX640 podría sugerirse como un equipo interesante para este mercado, aunque llama la atención que su pantalla de 15,6 pulgadas no haya sido capaz de desarrollar una resolución de alta definición 1080p, quedándose en un extraño índice de 1.680 x 1.050 píxeles.

Esos sí, considerando las prestaciones que ofrece este MSI GX640 hay que destacar que parece que desde la compañía asiática han tratado de ajustar el precio de venta, que se ofrece por 1.100 dólares (un poco menos de 810 euros, al cambio actual). A su favor, el MSI GX640 ofrece un buen índice de proceso y una reseñable autonomía. Pero en su contra habría que reprocharle que no invirtiera más en memoria RAM y la mencionada resolución.

MSI-GX640-02

El procesador de este MSI GX640 es un Intel Core i5-430M apoyado por cuatro GigaBytes de memoria RAM (quizás podrían haberse estirado algo más instalando entre seis y ocho GB en este apartado). La tarjeta gráfica, por su parte, es una ATI Radeon HD 5850 con un GigaByte de memoria VRAM dedicada. Por otro lado, el disco duro en su versión básica tiene 500 GB de memoria, ofreciendo una velocidad de lectura y escritura de 7.200 revoluciones por minuto.

Por otro lado, la batería del MSI GX640 llama mucho la atención, ya que cuenta con una unidad de nueve celdas y, considerando el consumo que requiere la potencia de sus componentes, ésta puede desarrollar una autonomía entre cargas de entre seis y ocho horas.

Para finalizar, podemos señalar que el MSI GX640 incorpora en preinstalación la edición doméstica de Windows 7. Las conexiones que ofrece son las que se esperana un equipo de estas características: HDMI, USB, D-Sub, e-Sata y lector de tarjetas de memoria.