BDP-LX053 - 1

El Pioneer BPD-LX53 es un reproductor Blu-ray de última hornada, con capacidades de alta gama, pero con pequeños olvidos que para algunos resultarán un escollo insalvable mientras para la mayoría el escollo es el propio disco blu-ray. Tiene perfil 2.0, dicho de otra manera, es compatible con esa prestación que no acaba de despegar del todo, llamada BD-Live que hace posible disfrutar de contenidos específicos con algunas películas a través de Internet. Se trata de  escenas adiconales, documentales, o pequeños juegos interactivos, entre otros. No todos los estudios lo consideran importante, y algunos se muestran muy parcos en contenidos adicionales. Igualmente, este lector permite navegar por y visionar los vídeos de YouTube en un televisor, cuando está en línea.

La calidad de construción es buena; la estructura es rígida. Por ejemplo, el chasis está blindado, reforzado con varias capas y dotado de un estabilizador para reducir las vibraciones. Además el fabricante ha integrado componentes de audio de alta calidad. Sumando todo esto, se logra un gran rendimiento sonoro. El audio es Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio con descodificación y salida de flujo de bits a través de HDMI. El sonido de cine está a la altura, y el musical va a satisfacer incluso a los que más exigen. Su salida de vídeo dígital HDMI es 1.3 (adios 3D, adios), y está dotada de profundidad de color (Deep Colour) de 36 bits. Eso si, el conector es dorado. Los ingenieros de Pioneer también han añadido otras tecnologías de mejora de imagen, como x.v. Colour. Por fin, es compatible con el modo 24p.

BDP-LX053 - 2

La compatibilidad de lectura de la unidad óptica es amplia, admite muchas clases de discos ya sean BD-ROM, BD-RE, BD-R, DVD Vídeo, DVD-R/RW y CD. También reproduce canciones en MP3 y fotos en JPEG. En cuanto al resto de la conectividad, incluye dos puertos USB (uno delante y otro detrás), una salida de audio digital coaxial, una salida de audio analógica, y un puerto serie RS-232C para utilizar sistemas externos de control.

Pioneer ha desarrollado una aplicación gratuita que convierte el iPod y el iPhone en mandos a distancia para este lector Blu-ray. Por otra parte, las actualizaciones de firmware se pueden realizar por USB o por Internet. En este punto el fabricante ofrece un servicio que denomina “push“, que consiste en que informa automáticamente de las actualizaciones disponibles si el aparato está en línea. El Pioneer BPD-LX53, que está acabado en negro pulido, saldrá a la venta en España durante el mes de julio.

Vía: Pioneer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,