El Pioneer BPD-LX53 es un reproductor Blu-ray de última hornada, con capacidades de alta gama, pero con pequeños olvidos que para algunos resultarán un escollo insalvable mientras para la mayoría el escollo es el propio disco blu-ray. Tiene perfil 2.0, dicho de otra manera, es compatible con esa prestación que no acaba de despegar del todo, llamada BD-Live que hace posible disfrutar de contenidos específicos con algunas películas a través de Internet. Se trata de escenas adiconales, documentales, o pequeños juegos interactivos, entre otros. No todos los estudios lo consideran importante, y algunos se muestran muy parcos en contenidos adicionales. Igualmente, este lector permite navegar por y visionar los vídeos de YouTube en un televisor, cuando está en línea.
La calidad de construción es buena; la estructura es rígida. Por ejemplo, el chasis está blindado, reforzado con varias capas y dotado de un estabilizador para reducir las vibraciones. Además el fabricante ha integrado componentes de audio de alta calidad. Sumando todo esto, se logra un gran rendimiento sonoro. El audio es Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio con descodificación y salida de flujo de bits a través de HDMI. El sonido de cine está a la altura, y el musical va a satisfacer incluso a los que más exigen. Su salida de vídeo dígital HDMI es 1.3 (adios 3D, adios), y está dotada de profundidad de color (Deep Colour) de 36 bits. Eso si, el conector es dorado. Los ingenieros de Pioneer también han añadido otras tecnologías de mejora de imagen, como x.v. Colour. Por fin, es compatible con el modo 24p.
La compatibilidad de lectura de la unidad óptica es amplia, admite muchas clases de discos ya sean BD-ROM, BD-RE, BD-R, DVD Vídeo, DVD-R/RW y CD. También reproduce canciones en MP3 y fotos en JPEG. En cuanto al resto de la conectividad, incluye dos puertos USB (uno delante y otro detrás), una salida de audio digital coaxial, una salida de audio analógica, y un puerto serie RS-232C para utilizar sistemas externos de control.
Pioneer ha desarrollado una aplicación gratuita que convierte el iPod y el iPhone en mandos a distancia para este lector Blu-ray. Por otra parte, las actualizaciones de firmware se pueden realizar por USB o por Internet. En este punto el fabricante ofrece un servicio que denomina “push“, que consiste en que informa automáticamente de las actualizaciones disponibles si el aparato está en línea. El Pioneer BPD-LX53, que está acabado en negro pulido, saldrá a la venta en España durante el mes de julio.
Vía: Pioneer
Otras noticias sobre... Blu-ray, HDMI, iPhone, iPod, Pioneer, USB
A ver zopencos. Deep Color y x.v.Color es, exactamente, lo mismo. Así, esa frase de "Los ingenieros de Pioneer también han añadido otras tecnologías de mejora de imagen, como x.v. Colour." sobra. También la de "por fin 24p", puesto que la marca es de las primeras en adoptar el 24p ahora hará… 3 años.
Pioneer dixit:
Deep Colour de 48 bits:
Deep Colour garantiza que todas las transiciones de color y gradientes se reproduzcan con el nivel más alto de precisión.
Permite una mejor relación de contrastes, elimina las bandas de color en pantalla (para tener transiciones de tono suaves y gradaciones sutiles entre colores) y puede representar varias veces más sombras de grises entre el blanco y negro.
De modo que lo que usted ve es tan natural y similar a la realidad como sea posible.
x.v.Colour:
x.v.Colour (también conocida como xvYCC o YCC de espectro ampliado) es un espacio de color que tolera 1,8 veces tantos colores como el espacio de color RGB.
El resultado es que usted ve los colores verdes, rojos y azules más profundos que nunca antes había visto.
En sus descripciones de productos la marca separa cuidadosamente ambos conceptos aunque se refieran en ambos casos a la extensión de la paleta de color. Como periodista no me siento formado ni suficientemente capacitado para enmendarle la plana a los ingenieros que diseñaron el producto.
El texto dice "Por fin, es compatible con el modo 24p". A lo mejor la coma que hay después te da una pequeña pista. Significa: por fin, para finalizar, como colofon o último elemento de esta lista de prestaciones, etcétera. Es un simple enlace en la frase. No significa "al fin han decidido incluir 24p, ya era hora". Si así lo pensáramos, así lo habríamos escrito
"Como periodista no me siento formado ni suficientemente capacitado para enmendarle la plana a los ingenieros que diseñaron el producto."
Claaaaaaaaaaaro sólo estas suficientmente capacitado para hacer copia y pega de notas de prensa sin tener npi. Penoso
Es verdad señores expertos… tienen ustedes toda la razón. Voy a hablar con Google, para que enmiende el error que existe en la red (y ya no digo los ingenieros de vídeo… ¡qué osadía hace lo que hasta hoy han hecho!).