BlackBerry-Pearl-3G-01

Los BlackBerry Pearl 9100 y 9105 son las nuevas propuestas del fabricante canadiese RIM (Reseach in Motion). Un par de móviles inteligentes de corte profesional que convergen en un único modelo: el BlackBerry Pearl 3G. Lo que hace interesante a esta gama de cara a su público objetivo (el mercado corporativo, fundamentalmente) es que ofrece prestaciones muy solventes en un terminal de reducidas y muy rentabilizadas dimensiones.

No hay un avance acerca de las fechas de lanzamiento o los precios a los que se pondrá a la venta (muy probablemente, cuente con sugestivas subvenciones por parte de algún operador que incluya estos BlackBerry Pearl 3G en su línea de móviles para autónomos y empresas). Lo que sí se sabe es que contará con conexión 3G y Wi-Fi, operando ésta sobre la norma 802.11n (un estándar de comunicación que permite transferencias inalámbricas a través de Internet a una velocidad más alta que con los sistemas anteriores).

BlackBerry-Pearl-3G-02

La pantalla de los BlackBerry Pearl 3G mide 3,2 pulgadas, lo cual resulta muy interesante dado que estos terminales miden 108 × 50 x 12,3 milímetros (condensando un peso de sólo 93 gramos). La diferencia fundamental entre los modelos BlackBerry Pearl 9100 y BlackBerry Pearl 9105 está en el teclado. Mientras que el BlackBerry Pearl 9100 presenta un teclado QWERTY compuesto por 20 botones (incluyendo hasta dos letras por tecla), el BlackBerry Pearl 9105 se limita a un panel alfanumérico de tres columnas y cuatro filas.

Por otro lado, los BlackBerry Pearl 3G incluirá una memoria RAM de 256 MegaBytes, así como una potencia de proceso de 624 MHz. El cuadro de conexiones no se olvida del GPS con A-GPS, así como Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. El almacenaje se puede desarrollar hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD, y dispone además de cámara de fotos de 3,2 megapíxeles con función de grabación de vídeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,