lg-hxd5 - 1

Hay un buen número de aplicaciones para las que nada es mejor que un disco duro de bolsillo, como el LG HXD5. No siempre basta con la capacidad que ofrecen las llaves de memoria. Tampoco se trata de llevar encima uno de esos enormes discos duros externos con 1 TB de capacidad, y que pesan y ocupan demasiado como para llevarlos en otro sitio que no sea una bolsa o un maletín. El LG HXD5 tiene el tamaño ideal para llevarlo encima sin molestias, y sin deformar el bolsillo de la chaqueta.

Este disco duro externo es muy pequeño. En su interior alberga una unidad de 2,5 pulgadas. Está disponible en 220, 340, 500 y 640 GB. El precio dependerá de la capacidad de cada disco. En cualquier caso, un disco de 500 Gb tiene espacio suficiente para miles de canciones, o centenares de películas comprimidas en DivX o mkv. En realidad, para la mayoría de los mortales es tamaño más que sobrado para guardar toda la colección de fotografías digitales. Todo ello en un aparato que tiene un grosor de 15 mm.

lg-hxd5 - 2

El LG  HXD5 está disponible en azul, blanco y negro. Todos los modelos tienen pequeñas aplicaciones de color colocadas como una banda que rodea el disco, y que incrementa la elegancia. El funcionamiento es tan sencillo como suele ser habitual en este tipo de aparatos. En la mayor parte de los sistemas operativos basta conectarlo para que el sistema lo reconozca y de inmediato entre en funcionamiento. Esto se sabe gracias a un pequeño piloto led cuya iluminación fluctúa en función de la actividad del disco duro.

Por cierto, los usuarios, los pocos que quedan, de Windows 98, están de enhorabuena. Podrán utilizar este disco sin demasiados problemas, gracias a que de serie trae los controladores pertinentes. El intercambio de información es todo lo rápido que se puede desear de una máquina USB 2.0, con la velocidad de rotación de 5400 revoluciones por minuto y con un buffer de 8 megas. De serie viene con su propio cable, una guía rápida, y un CD con los controladores.