TEAC-SR-LUXi-01

Bases dock para iPod y iPhone conocemos ya unas cuantas. Por lo tanto, para que puedan distinguirse, los fabricantes tienen que apostar por un apariencia llamativa y elegante, además de contar con prestaciones que le den un poco de distinción al aparato. En este caso, la TEAC SR-LUXi intenta jugar en esa liga. No es nueva en el equipo: ya hubo un modelo similar el año pasado, que en esta ocasión se mejora añadiendo un mayor espacio de compatibilidad con los dispositivos de Apple.

La gracia del TEAC SR-LUXi está, en primer lugar en su diseño. Tiene una atractiva forma cuadrada que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de estaciones para iPod y iPhone, los cuales van sujetos a la base en el interior del TEAC SR-LUXi. Todo el marco frontal del dispositivo es una lona que protege la membrana del altavoz 2.0. El TEAC SR-LUXi se pondrá a la venta desde el 10 de mayo, aunque no ha trascencido el precio que tendra.

TEAC-SR-LUXi-02

Otro de los atractivos del TEAC SR-LUXi está en la función que ayuda a darle nombre al cacharrito. Y es que el extremo superior de la estación hace las veces de lámpara de mesita de noche, ya que está equipado con una luz LED capaz de suministrar luz suficiente como para leer o simplemente iluminar la habitación antes de irnos a dormir. Además, esta función está sujeta a una programación de apagado automático, ofreciendo la posibilidad de que se desconecte una vez pasados 30, 60 ó 90 minutos.

Además, el TEAC SR-LUXi ofrece más posibilidades, aunque ya más ajustadas a lo que se le espera a cualquier dispositivo de esta naturaleza. No falta, como hemos apuntado, la función de altavoz de dos vatios para la biblioteca musical del iPod o el iPhone. También incorpora un reloj despertador con sintonizador FM/AM.