tmn-sim-papel

El Samsung Blue Earth es un mรณvil que ya conocemos. Una de las propuestas ecolรณgicas del fabricante coreano que en Portugal ha visto incentivada su conciencia medioambiental. Y es que el operador luso TMN ha presentado un pack verde (no azul, como reza el nombre del telรฉfono) en el que la propuesta sorprende con una tarjeta SIM un tanto especial: estรก fabricada en papel.

En realidad, pese a la sorpresa inicial, este tipo de tarjetas no es exactamente de papel. Es cierto que el material principal para su fabricaciรณn se fundamenta en papel reciclado, haciendo una base casi acartonada que aporta algo de firmeza para la instalaciรณn del chip, que a su vez reposa sobre una pequeรฑa lรกmina de plรกstico. En cualquier caso, la propuesta resulta mucho mรกs sostenible que los procesos tradicionales. El coste de telรฉfono y tarjeta es de unos 240 euros.

Lรณgicamete, TMN no es la compaรฑรญa que se estรก encargando del diseรฑo y fabricaciรณn de las tarjetas SIM de papel. Las empresas responsables del proyecto son Incard y Toppan, quienes por el momento sรณlo estรกn llevando a cabo la elaboraciรณn de las tarjetas SIM de papel para el operador portuguรฉs. En un principio, el Samsung Blue Earth es el รบnico telรฉfono que incluirรก este tipo de tarjetas, aunque desde la corporaciรณn lusa no se descarta que en un periodo razonable de tiempo comiencen a instalarse estas unidades en otros muchos terminales.

El Samsung Blue Earth es uno de los llamados telรฉfonos ecolรณgicos. Ademรกs de estar fabricado con materiales reciclados (como botellas usadas para el mรณvil y papel y cartรณn para el embajale y empaquetado), cuenta con un panel solar que, si bien no garantiza una recarga, al menos vale para que se alimente un poco mientras lo dejamos en la mesa del bar cuando estamos tomando un refresco. Incluye todo lo que se le puede pedir a un mรณvil de gama media (pantalla tรกctil, reproductor multimedia, cรกmara de fotos, buena conectividad) y requiere un consumo muy bajo de energรญa.