tmn-sim-papel

El Samsung Blue Earth es un móvil que ya conocemos. Una de las propuestas ecológicas del fabricante coreano que en Portugal ha visto incentivada su conciencia medioambiental. Y es que el operador luso TMN ha presentado un pack verde (no azul, como reza el nombre del teléfono) en el que la propuesta sorprende con una tarjeta SIM un tanto especial: está fabricada en papel.

En realidad, pese a la sorpresa inicial, este tipo de tarjetas no es exactamente de papel. Es cierto que el material principal para su fabricación se fundamenta en papel reciclado, haciendo una base casi acartonada que aporta algo de firmeza para la instalación del chip, que a su vez reposa sobre una pequeña lámina de plástico. En cualquier caso, la propuesta resulta mucho más sostenible que los procesos tradicionales. El coste de teléfono y tarjeta es de unos 240 euros.

Lógicamete, TMN no es la compañía que se está encargando del diseño y fabricación de las tarjetas SIM de papel. Las empresas responsables del proyecto son Incard y Toppan, quienes por el momento sólo están llevando a cabo la elaboración de las tarjetas SIM de papel para el operador portugués. En un principio, el Samsung Blue Earth es el único teléfono que incluirá este tipo de tarjetas, aunque desde la corporación lusa no se descarta que en un periodo razonable de tiempo comiencen a instalarse estas unidades en otros muchos terminales.

El Samsung Blue Earth es uno de los llamados teléfonos ecológicos. Además de estar fabricado con materiales reciclados (como botellas usadas para el móvil y papel y cartón para el embajale y empaquetado), cuenta con un panel solar que, si bien no garantiza una recarga, al menos vale para que se alimente un poco mientras lo dejamos en la mesa del bar cuando estamos tomando un refresco. Incluye todo lo que se le puede pedir a un móvil de gama media (pantalla táctil, reproductor multimedia, cámara de fotos, buena conectividad) y requiere un consumo muy bajo de energía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...