virus iPad - 1

La fiebre del iPad está tomando derroteros insospechados. No sólo es el público el que está entusiasmado con el nuevo invento de Apple. También los piratas y los creadores de virus han encontrado un filón bajo el paraguas que da la enorme popularidad del novedoso producto. Uno de los últimos virus en salir al mercado, tiene como víctimas exclusivas a compradores del novedoso aparato.

Todo empieza cuando las futuras víctimas reciben un correo electrónico no solicitado. En él se afirma que si son flamantes propietarios del nuevo aparato de Apple, y tienen pensado comprar música y compartirla entre su ordenador de sobremesa y el iPad, es imprescindible que instalen actualicen el software del iPad a través del portal iTunes. Para ello, deben en primer lugar instalar un programa en el ordenador de sobremesa. Sobre el papel, eso no es más que un primer paso que permitirá llevar a cabo diversas mejoras del software en el dispositivo portátil. A continuación vienen una serie de instrucciones detalladas.

virus iPad - 2

Este engaño está tan perfectamente organizado que la página de donde deben descargar la supuesta actualización es una copia perfecta hasta el último detalle de la página de actualización de iTunes de Apple. Una vez descargado el programa, los usuarios deben seguir cuidadosamente las instrucciones, instalando la supuesta actualización. No es tal. En realidad se trata de un troyano denominado como Backdoor.Bifrose.AADY, identificado por primera vez por la firma de seguridad BitDefender.

Éste programa se infiltra en el ordenador infectado e instala en el explorador una diminuta aplicación espía. Además, busca en el ordenador los números de serie y las claves de todos los programas instalados así como las contraseñas de todos los servicios a los que el usuario está suscrito. También se supone que roba las claves bancarias. Los expertos en seguridad afirman que es un virus creado para usuarios de sistemas operativos de Microsoft y que además sean propietarios de iPad, y que por tanto no afecta a aquellos que disponen de ordenadores Mac. La única manera de evitar la infección consiste en no descargar e instalar el programa al recibir el correo.

Vía: Techradar