Transcend-StoreJet-25D3-01

La taiwanesa Transcend se sube al carro del USB 3.0 y demuestra que el sector tiene hambre de estandarización para el nuevo puerto de transferencias de alta velocidad. Su primera apuesta en este mercado es el Transcend StoreJet 25D3, un disco duro de 2,5 pulgadas (de esos pequeñitos que se alimentan directamente del USB del ordenador) con el que hacer que la comunicación entre dispositivos llegue hasta los cinco GigaBytes por segundo.

No hay noticias de los precios que la firma maneja para estos Transcend StoreJet 25D3, que según ha desvelado, se pondrá en circulación en un único formato de 500 GigaBytes de capacidad de almacenaje. Al igual que otros dispositivos similares, conserva la compatibilidad con la conexión USB 2.0, ofreciendo además este Transcend StoreJet 25D3 un indicador LED que informa si está transfiriendo en un estándar o en el otro.

transcend_logo

Nos recuerda este Transcend StoreJet 25D3 al LaCie Rugged USB 3.0, y no sólo por la posibilidad de conectarlo en modo de alta velocidad de transferencia. Al igual que el modelo del fabricante francés, este Transcend StoreJet 25D3 está diseñado con una función de resistencia a los golpes. Para ello, en el interior de la carcasa cuenta con un sistema de compensación que absorbe el impacto en caso de caida. No obstante, el aspecto exterior no revela que esté equipado con esta característica.

El Transcend StoreJet 25D3 cuenta con la certificación de Windows 7 y están equipados con un sistema de cifrado de datos AES de 256 bits con el que proteger la información almacenada. Está disponible en versiones de 250, 320 y 640 GigaBytes, pero en ese caso se trataría del modelo Transcend StoreJet 25D2, con todas las funciones del Transcend StoreJet 25D3 menos la más interesante: la de conexión USB 3.0.