microsoft-courier-02

El tanto comentado, rumoreado y especulado proyecto de tablet que Microsoft guardaba entre paños de misterio, Microsoft Courier, fue finalmente confirmado por Frank Shaw, Vicepresidente de una de las líneas de los de Redmond, para, instantes después, reconocer que el prototipo quedaba oficialmente cancelado hasta nuevo aviso. Aquella libretita con pantalla táctil dual que habíamos visto en bocetos, esquemas de patentes y alzados tridimensionales existía, aunque parece que no veremos materializado el proyecto que pretendía ponerle la cara roja al iPad de Apple.

Desde la compañía de Bill Gates alaban el esfuerzo y la dedicación que el equipo implicado en el desarrollo de Microsoft Courier había invertido en hacer que el proyecto fuese un éxito. Pero en palabras del propio Shaw, “se evaluará para futuras propuestas, pero en este momento no forma parte de nuestros planes desarrollar un dispositivo así”.

microsoft-courier-01

Microsoft Courier era un proyecto que nunca dejó de ser un rumor. Se trataba de un dispositivo que lindaba entre el tablet, el lector de libros electrónicos y la libreta táctil. Jugaba entre muchos conceptos, y a priori parecía que podía gozar de un factor diferenciador en su mercado que le podría haber valido para desmarcarse de la saturación a la que se va a someter el sector de los tablets y ebooks. No obstante, parece que Microsoft no es Apple, y eso de crear nuevas líneas de negocio en mercados inexistentes valiéndose de la promoción feroz (como hacen los de Cupertino) no va con ellos.

La idea de Microsoft Courier no era para nada mala. Con un diseño tipo libreta, el dispositivo hubiera dispuesto de dos pantallas táctiles manipulables tanto con los dedos como con un stylus con forma de bolígrafo. Su utilidad no sólo hubiese absorbido las del tablet (navegador de Internet, netbook con prestaciones muy concretas, plataforma de juegos, lector ebooks) sino que había aprovechado su diseño para penetrar en el sector académico. Pero eso, ahora, es otra historia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...