Kingston-DataTraveler-5000-01

El Kingston DataTraveler 5000 parece una memoria USB, pero en realidad es un bรบnker. En sentido figurado, se entiende. Este pendrive serรญa igual que cualquier otro de no ser por los avales con los que cuenta en materia de seguridad. Se supone que hace uso de sistemas de encriptaciรณn de datos empleados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, algo que de cara a tener tus datos bien protegiditos en principio deberรญa darte algo de confianza. Spyrus es la compaรฑรญa que ha desarrollado el sistema base de seguridad de datos, y la tecnologรญa en sรญ recibe el nombre de Secured, lo cual parece que le va como anillo al dedo.

Eso sรญ. La fama cuesta, y la seguridad, aรบn mรกs. El modelo mรกs econรณmico de estos Kingston DataTraveler 5000 sรณlo cuenta con dos GigaBytes de memoria y vale 80 euros. Estรก disponible tambiรฉn en versiones de cuatro, ocho y 16 GB, costando รฉsta รบltima 291 euros. ยฟQuien dijo que proteger nuestros datos era barato?

Kingston-DataTraveler-5000-02

En cualquier caso, la lรญnea de memorias USB Kingston DataTraveler 5000 no sรณlo protege la informaciรณn almacenada de las intrusiones no deseadas, sino que tambiรฉn la protegen de nuestra torpeza y nuestros descuidos.

Y es que estos dispositivos estรกn revestidos de una carcasa de acero inoxidable que previene de daรฑos a los Kingston DataTraveler 5000 en el caso de que se nos caigan al suelo, los pisemos e incluso, si cometemos la insensatez de permitir que caigan al agua. En este รบltimo caso, veremos que ofrecen una resistencia de poco mรกs de un metro de inmersiรณn. Tal y como cabrรญa pensar, los Kingston DataTraveler 5000 se conectan mediante USB 2.0.