Kingston-DataTraveler-5000-01

El Kingston DataTraveler 5000 parece una memoria USB, pero en realidad es un búnker. En sentido figurado, se entiende. Este pendrive sería igual que cualquier otro de no ser por los avales con los que cuenta en materia de seguridad. Se supone que hace uso de sistemas de encriptación de datos empleados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, algo que de cara a tener tus datos bien protegiditos en principio debería darte algo de confianza. Spyrus es la compañía que ha desarrollado el sistema base de seguridad de datos, y la tecnología en sí recibe el nombre de Secured, lo cual parece que le va como anillo al dedo.

Eso sí. La fama cuesta, y la seguridad, aún más. El modelo más económico de estos Kingston DataTraveler 5000 sólo cuenta con dos GigaBytes de memoria y vale 80 euros. Está disponible también en versiones de cuatro, ocho y 16 GB, costando ésta última 291 euros. ¿Quien dijo que proteger nuestros datos era barato?

Kingston-DataTraveler-5000-02

En cualquier caso, la línea de memorias USB Kingston DataTraveler 5000 no sólo protege la información almacenada de las intrusiones no deseadas, sino que también la protegen de nuestra torpeza y nuestros descuidos.

Y es que estos dispositivos están revestidos de una carcasa de acero inoxidable que previene de daños a los Kingston DataTraveler 5000 en el caso de que se nos caigan al suelo, los pisemos e incluso, si cometemos la insensatez de permitir que caigan al agua. En este último caso, veremos que ofrecen una resistencia de poco más de un metro de inmersión. Tal y como cabría pensar, los Kingston DataTraveler 5000 se conectan mediante USB 2.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,