tomtom_GoLive_1000-3

TomTom Go Live 1000 es, junto a TomTom Urban Rider, la última apuesta de la compañía de los Países Bajos en materia de navegación por GPS. Su principal novedad frente a otros productos TomTom es que se hace especial hincapié en el apartado de la conexión inalámbrica para obtener información en tiempo real.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

TomTom Go Live 1000 es un producto del que forman parte por igual tanto el dispositivo físico, como el software que equipa. TomTom ha llegado a un acuerdo con la operadora Vodafone para ofrecer sus prestaciones por toda Europa. Estará disponible a principios de verano, justo a tiempo para el inicio de las vacaciones. En cuanto a su precio, la compañía aún no lo ha hecho público. Se sabe no obstante que los servicios de datos asociados son gratuitos el primer año.

tomtom_GoLive_1000-0

La pantalla del TomTom Go Live 1000 mide 4 pulgadas y es táctil de tipo capacitivo. Para acoplarlo al vehículo, viene con un soporte magnético. En su interior alberga un procesador ARM11 con una velocidad de reloj de 500 MHz y 128 Mb de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de su unidad de disco duro es de 4Gb. Su batería le proporciona una autonomía de hasta tres horas y el procesador gráfico ha sido desarrollado por el propio fabricante. Según TomTom, los altavoces son de alta calidad. Una de sus características es que el volumen se regula de forma automática según las condiciones ambientales. Por ejemplo, cuando se acelera, se incrementa el ruido del motor. Entonces el navegador se adapta a las circunstancias y aumenta o disminuye el volumen sin necesidad de que intervenga el usuario. El menú de inicio es personalizable, al igual que las voces que guían al conductor y la apariencia del dispositivo. La pantalla se oscurece por la noche.

tomtom_GoLive_1000-1

Pero lo que TomTom se afana en promocionar es su software. La interfaz de usuario se basa en Webkit. Un proyecto de código abierto que permite que los desarrolladores generen sus propias aplicaciones. Los programas podrán descargarse, o bien equiparlos en el dispositivo de forma física a través de un cable. Además de la conocida herramienta IQ Routes, que permite calcular trayectos rápidos en determinadas franjas horarias y mapas de 45 países de Europa, Go Live 1000 incluye HD Traffic. Consiste en tramitar información en tiempo real para evitar al usuario los atascos, además de ofrecer otros datos que puedan resultar de utilidad. Como la situación de los radares. Las pruebas se han llevado a cabo durante dos semanas en carreteras alemanas.

La compañía afirma que sus ingenieros han diseñado un nuevo algoritmo de enrutamiento, que de forma continua explora la red de carreteras en busca de las rutas más fluidas. El resultado ha sido patentado y TomTom asegura que establece “nuevos estándares” en rapidez y en precisión. Se basa en las mediciones “anónimas“, en palabras del fabricante, de los móviles que estén operativos. La premisa es que una proporción significativa de terminales se desplazan en vehículos. El análisis de los resultados proporciona “información exacta” sobre el tráfico para los caminos principales y secundarios. Forma parte de la estrategia de TomTom para hacer frente a la competencia que representan los sintonizadores GPS de los teléfonos móviles. Recordamos por ejemplo que, a principios de año, Nokia anunció que Ovi Mapas sería gratuito para sus usuarios. Sin embargo, el servicio de TomTom a priori presenta una carencia. El navegador opera en redes GPRS. Un estándar anterior al 3G y que ofrece una velocidad de transmisión bastante inferior. Así que si de lo que se trata es de establecer una comunicación ágil y rápida, parece el protocolo menos indicado.

tomtom_GoLive_1000-2

Como hemos indicado, TomTom Go Live 1000 saldrá a la venta dentro de dos meses, a principios de verano. El precio del navegador no ha sido facilitado aún por el fabricante. Aunque como forma de promoción, los servicios que dará junto con Vodafone son gratuitos el primer año. A partir del segundo pasarán a tener un coste de 50 euros anuales.

Otras noticias sobre... , ,