orange-amsterdam-01

Orange Amsterdam es el nuevo miembro de la familia de móviles de marca blanca de Orange. La compañía francesa ha encargado a Alcatel el diseño de un terminal que pretende ser “juvenil“, aunque su principal característica es que cuenta con Android como sistema operativo. Además, es posible obtenerlo por cero euros al sucribir un contrato con el operador.

Por lo demás, tiene una ficha técnica propia de un terminal de gama baja.  Aunque afirma estar orientado a las redes sociales gracias a que “lleva incorporados accesos y aplicaciones para Facebook y Twitter”, en ninguna parte se menciona que sea un móvil 3G o con acceso WiFi.

orange-amsterdam

La pantalla del Orange Amsterdam es táctil según la moda actual. Gracias a su sensor acelerómetro, muestra los contenidos tanto en vertical como en horizontal, en función de la orientación que adopte el móvil. Debajo se han situado controles directos para realizar, recibir, rechazar o concluir llamadas. También viene con un teclado deslizante de tipo QWERTY. Se abre hacia un lateral, en lugar de arriba a abajo, como es costumbre. El sensor de la cámara de fotos resulta muy pobre, con sólo dos megapíxeles de resolución. Por otra parte, reproduce los formatos MP3 y MP4 e incluye sintonizador de radio FM con RDS. En cuanto a las conexiones inalámbricas, parece que sólo proporciona Bluetooth, aunque Orange no ha facilitado una información completa todavía.

De no ser compatible con redes 3G o equipar WiFi, la navegación por Internet será lenta hasta la desesperación. Así que no podría sacársele partido a sus aplicaciones centradas en exclusiva en el portal de microblogging Twitter, o en la red social Facebook. Dos herramientas que constituyen parte del reclamo comercial del terminal, además del sistema operativo Android. En resumen, todo apunta a que es algo peor que otro de los móviles de Orange con nombre de capital, Orange Oslo, equipado con cámara de cinco megapíxeles y estándar HSDPA. Sin embargo, tiene como ventaja que pone al alcance de todos los bolsillos la plataforma diseñada por Google. Como hemos dicho, Orange Amsterdam está disponible a partir de cero euros al firmar un contrato con Orange.

+Info: Orange

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,