asus-eee-pad

Lo que para unos no es válido, para otros es una gran opción. Si bien el HP Slate pasa al cajón de los proyectos malogrados, entre otras causas, por la escasa operatividad que le servía el sistema operativo Windows 7, el Asus Eee Pad opina todo lo contrario. Según se ha sabido, el tablet del fabricante taiwanés cuenta con muchas posibilidades de recibir la última plataforma de Microsoft como sistema operativo. Al menos, así lo dicta el último capítulo en el culebrón que hay montado al respeto.

Y es que la marea de especulaciones que zarandea todas las informaciones que desde hace unos meses encontrarmos en torno al Asus Eee Pad ha señalado a la práctica totalidad de los sistemas del mercado como posibles plataformas para este aparatito. En algunos momentos, se dieron por seguro que Chrome y Windows 7 compartirían un arraque dual. Pero ahora, esta información queda matizada, y señalan la coexistencia de dos versiones del Asus Eee Pad: una con la plataforma ligera de Google y otra con el sistema operativo de Microsoft.

asus_eee_pad_01

Esta información procede de las declaraciones del Presidente de Asustek Computer, Jerry Shen, recogidas por el sitio DigiTimes. La presencia de dos dispositivos diferenciados del Asus Eee Pad no sólo se dejaría notar en el aspecto del sistema operativo.

Además, apuntó Shen, habría una edición del Asus Eee Pad basada en un procesador ARM (que sería la que equiparía la plataforma Chrome OS), y otra cuya arquitectura girara en torno a un Intel Atom (donde Windows 7 serviría como sistema de arranque).

El Asus Eee Pad, cuya fecha de lanzamiento o cuadro completo de prestaciones aún no han sido desvelados de forma oficial, contaría con una pantalla de diez pulgadas capacitiva. Uno de los atractivos de este dispositivos residiría en un diseño ultradelgado y muy ligero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,