asus-eee-pad

Lo que para unos no es vรกlido, para otros es una gran opciรณn. Si bien el HP Slate pasa al cajรณn de los proyectos malogrados, entre otras causas, por la escasa operatividad que le servรญa el sistema operativo Windows 7, el Asus Eee Pad opina todo lo contrario. Segรบn se ha sabido, el tablet del fabricante taiwanรฉs cuenta con muchas posibilidades de recibir la รบltima plataforma de Microsoft como sistema operativo. Al menos, asรญ lo dicta el รบltimo capรญtulo en el culebrรณn que hay montado al respeto.

Y es que la marea de especulaciones que zarandea todas las informaciones que desde hace unos meses encontrarmos en torno al Asus Eee Pad ha seรฑalado a la prรกctica totalidad de los sistemas del mercado como posibles plataformas para este aparatito. En algunos momentos, se dieron por seguro que Chrome y Windows 7 compartirรญan un arraque dual. Pero ahora, esta informaciรณn queda matizada, y seรฑalan la coexistencia de dos versiones del Asus Eee Pad: una con la plataforma ligera de Google y otra con el sistema operativo de Microsoft.

asus_eee_pad_01

Esta informaciรณn procede de las declaraciones del Presidente de Asustek Computer, Jerry Shen, recogidas por el sitio DigiTimes. La presencia de dos dispositivos diferenciados del Asus Eee Pad no sรณlo se dejarรญa notar en el aspecto del sistema operativo.

Ademรกs, apuntรณ Shen, habrรญa una ediciรณn del Asus Eee Pad basada en un procesador ARM (que serรญa la que equiparรญa la plataforma Chrome OS), y otra cuya arquitectura girara en torno a un Intel Atom (donde Windows 7 servirรญa como sistema de arranque).

El Asus Eee Pad, cuya fecha de lanzamiento o cuadro completo de prestaciones aรบn no han sido desvelados de forma oficial, contarรญa con una pantalla de diez pulgadas capacitiva. Uno de los atractivos de este dispositivos residirรญa en un diseรฑo ultradelgado y muy ligero.