hp-slate

Para unos, miedo a la agresiva penetración del iPad en el mercado de los tablet; para otros, una cuestión de cambio de criterio. En cualquier caso, la norteamericana Hewlett-Packard ha cancelado la que se postulaba como primera alternativa al juguetito de Apple en el campo de los dispositivos táctiles de los que tanto se habla: su HP Slate pasa a dormir el sueño de los justos, al menos, hasta nuevo aviso.

Así lo ha declarado el fabricante, al que la posibilidad de desarrollar su propio sistema operativo le parece una opción más atractiva. Hablamos de WebOS, la plataforma para terminales móviles de Palm Inc. que, tras la absorción corporativa por parte de HP, pasa a formar parte del catálogo de productos de ésta. De este modo, HP daría la espalda a Windows 7, cuyo rendimiento en el HP Slate ha sido fuente de disgustos y decepciones.

2010_01_27_HP Slate2

No es el único fabricante con el que HP ha tenido un desencuentro en el culebrón del HP Slate. Intel, socio en la producción del prototipo del tablet, tampoco ha recibido elogios en la parte que le ha tocado. Y es que desde Hewlett-Packard han reprochado que la técnica del tablet adolecía de una autonomía de batería muy corta, algo que le restaba muchas posibilidades en el atractivo práctico del HP Slate.

Tras esto, HP no descarta emprender una nueva travesía empresarial con un otro producto dentro del sector del tablet. No obstante, el resultado distaría mucho de ser un equivalente al HP Slate, ya que presumiblemente contaría con el sistema WebOS (debidamente adaptado a las necesidades y requerimientos de su nuevo dueño) y una nueva arquitectura de proceso (ya se habla de AMD o incluso Qualcomm como posibles sustitutos de la tarea de Intel).

La noticia de la cancelación del HP Slate llegó en paralelo al anuncio de otra de las grandes compañías que pretendía zambullirse en este sector: Microsoft, que pese a confirmar que Microsoft Courier (el tablet de pantalla dual con forma de libreta) había estado en su agenda de trabajo, no dudó en darle carpetazo por no entrar en las aspiraciones corporativas de la empresa.