Nokia-Own-Voice-01

Si eres de los que siente un agradable cosquilleo cuando escucha su propia voz durante una conversación, la aplicación Nokia Own Voice va a volverte loco. Se trata de un servicio que introduce comandos hablados en otras aplicaciones del fabricante finlandés. Entre ellas, Ovi Mapas, el servicio asociado al navegador GPS de los teléfonos de la firma. De esta forma, las indicaciones habituales estarían dictadas por la voz del propio usuario, algo que para muchos puede ser simpático y para otros, los más narcisistas, sencillamente sublime.

A su favor, Nokia Own Voice cuenta con lo divertido de la propuesta y, sobre todo, que es gratuito. En contra, que por el momento sólo está disponible en inglés. Lo que no hemos comprobado es si el programa permite reproducir los comandos de Ovi Mapas que Nokia Own Voice interpreta en inglés para que los grabemos en español (lo más lógico sería pensar que así es).

Nokia-Own-Voice-02

La vinculación entre Nokia Own Voice y Ovi Mapas hace que el propio programa nos solicite la orden para cada uno de los 53 comandos que componen la biblioteca de voz del asistente GPS. Otro de los puntos a favor de Nokia Own Voice está en su capacidad para compartir. Y es que podremos poner a disposición de otros usuarios nuestras grabaciones para que ellos las incorporten a su navegador, cosa que también podremos hacer nosotros para escuchar la voz de aquellos que hayan llevado a cabo la misma operación.

Para ello, basta con subir el archivo de nuestras grabaciones a la web de Nokia Own Voice, o hacerlo con la aplicación que se vincula a Facebook y Twitter. No obstante, puestos a buscarle alguna pega, se ha sabido que no todos los móviles Nokia son compatibles con el servicio Nokia Own Voice. Habría que comprobar si esa falta de compatibilidad está relacionada con la adecuación del servicio gratuito Ovi Mapas en cada teléfono.