hp-nvy-14-hp-envy-17-01

La norteamericana Hewlett-Packard persiste en la pelusilla que tiene con los portátiles de Apple, y estos HP Envy 14 y HP Envy 17 lo confirman. En este caso, además de emular el aspecto exterior de los equipos de Cupertino, los HP Envy 14 y HP Envy 17 muestran alguna que otra prestación que recuerda poderosamente a los MacBook. Principalmente, el punto que más nos recuerda a Apple en estos HP Envy 14 y HP Envy 17 está en la unidad óptica. En lugar de tratarse de un dispositivo tipo bandeja, el lector/grabador de DVD en los HP Envy 14 y HP Envy 17 es al estilo slot, o con el hueco para que el disco sea literalmente absorbido por el portátil.

Entre ambos, la principal diferencia estriba en el tamaño del panel. Mientras el HP Envy 14 se basa en una pantalla de 14,5 pulgadas, el HP Envy 17 apuesta por unas dimensiones que lo sitúan a la cabeza en este sentido de la gama Envy, gracias a sus 17 pulgadas de monitor incrustado. Precisamente, este modelo será el que antes vea la luz. Será el 19 de mayo, con un precio en su modelo base de 1.400 dólares (unos 1.100 euros, al cambio actual), mientras que el modelo HP Envy 14 se podrá adquirir desde 1.000 dólares (unos 786 euros, al cambio actual) a partir del 27 de junio.

hp-nvy-14-hp-envy-17-02

Otra de las diferencia entre los HP Envy 14 y HP Envy 17 está en uno de los puntos de la configuración personalizada de estos equipos. Y es que en el caso del pequeño HP Envy 14, el usuario puede instalar un sensor 3G para acceder a redes de Internet móvil sin necesidad de estar bajo la influencia de algún entorno Wi-Fi.

Aprovechemos para describir otras características del HP Envy 14. Presenta un peso de unos 2,38 kilogramos condensados en un grosor de casi 28 milímetros con el equipo cerrado. El procesador mínimo que instala es un Intel Core i5, pero también podremos configurarlo con un potente Intel Core i7 de cuatro núcleos.

Respecto al HP Envy 17, al igual que su hermano pequeño, se repiten las opciones en procesador con los Core i5 y Core i7. Interesa comprobar que permite la instalación de una unidad óptica lectora de Blu-Ray, y que entre sus opciones contempla la nueva tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 5000.

La potencia también se deja notar en la capacidad de almacenaje, ya que contempla un disco duro de hasta dos TeraBytes de capacidad (con el consiguiente desembolso económico, se entiende). Por último, también hay perspectiva de futuro con este HP Envy 17, ya que otra de las posibilidades de configuración admite la instalación de un puerto de alta velocidad USB 3.0.