HP-Pavilion-DV5,-DV6-y-DV7-01

La norteamericana Hewlett-Packard ha presentado, entre sus novedades en el campo de los portátiles, su primera gama de equipos basados en la plataforma AMD Phenom-II. Se trata de los HP Pavilion DV5, DV6 y DV7, una serie de ordenadores que según configuración tendrán un rendimiento de cuatro núcleos (equivalente a la potencia que proporcionan los chips homólogos de Intel, los Core i7), aunque a un coste un tanto más económico.

La horquilla de precios la marca por abajo el HP Pavilion DV5, que en su edición más básica cuesta unos 650 dólares (unos 500 euros, al cambio actual), mientras que los HP Pavilion DV6 y HP Pavilion DV7 valen 800 dólares (unos 615 euros, al cambio). Empezarán a ponerse en circulación estos portátiles a partir del miércoles 19 de mayo.

HP-Pavilion-DV5,-DV6-y-DV7-02

La configuración de componentes de la nueva línea HP Pavilion DV resulta muy similar, estando sujetas las diferencias a la pantalla, fundamentalmente. En todos los casos, como decimos, el factor común más interesante está en el procesador AMD Phenom-II Quad Core con una potencia de 2,8 GHz, un índice realmente bueno (siempre y cuando no recelemos de los resultados de AMD frente a los chips de Intel).

En el caso del HP Pavilion DV5, la pantalla del equipo tiene unas dimensiones de 14,5 pulgadas. Instala de serie un disco duro de un TeraByte, una capacidad realmente sorprendente para un portátil y que desde luego los usuarios llegaría a agradecer. Esta unidad también estaría presente en el HP Pavilion DV6, que además gastaría una pantalla de 15,6 pulgadas con opción de tecnología táctil (para hacer uso de dicha función con la edición de Windows 7 preinstalada).

Por último, el HP Pavilion DV7 presentaría un panel de 17,3 pulgadas. Debido a su tamaño, algo mayor que en los equipos anteriores, permititía la instalación de un sistema dual de almacenaje, de forma que la capacidad del HP Pavilion DV7 podría llegar a los dos TeraBytes. Además, entre sus opciones de configuración daria la posibilidad de incorporar una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD con un GigaByte de memoria dedicada.