nokia_ck-200-02

Ante un diagnóstico de multas cascadas por usar el móvil al volante, este Nokia CK-200 se convierte en un tratamiento muy adecuado para prevenir sanciones económias y, evidentemente, posibles sustos más relacionados con la seguridad de conductor y ocupantes. Y es que estamos ante un kit manos libres compuesto de un emisor/receptor Bluetooth con pantalla RGB, así como de un mando a distancia instalable en el volante, para que el usuario no tenga que distraerse manipulando el manos libres y pueda concentrarse en la circulación.

Este Nokia CK-200, que está a la venta por 130 euros, ofrece entre sus atractivos la posibilidad de vincular mediante conexión Bluetooth dos teléfonos móviles. Esta opción resultaría muy útil en usuarios que, por razones laborales, usaran habitualmente dos terminales: uno para el trabajo y otro de uso personal. Gracias a este Nokia CK-200, no habría que distraerse de la conducción para consultar y atender uno de los dos dispositivos, ya que ambos podrían ser administrados desde este manos libres.

nokia_ck-200-01

Además, el Nokia CK-200 incluye en su set de venta una estructura pensada para que el manos libres se ajuste al salpicadero del coche, de modo que no haya que tenerlo desangelado en cualquier hueco que le encontráramos en el frontal del vehículo.

Precisamente con vistas a una buena adaptación del Nokia CK-200 en el coche, la pantalla del manos libres dispone de una serie de presets cromáticas (gracias a su pantalla RGB), gracias a las cuales podremos adaptar el panel al color predominante del salpicadero para que se el ajuste del Nokia CK-200 sea lo más armonioso posible a la estética del vehículo.

En lo técnico, el Nokia CK-200 presenta una pantalla de 2,5 pulgadas de tamaño. Está equipado con un micrófono de nueve milímetros que permite un registro muy nítido del sonido que el usuario ofrecerá al interlocutor.

http://www.youtube.com/watch?v=Tc_QXkTqkbs&feature=player_embedded

También dispone de un ligero altavoz con sistema DSP (traducido desde sus siglas anglófonas como Procesamiento Digital de Señales), gracias al cual la voz que se recibe en el móvil (y que se transfiere vía Bluetooth al Nokia CK-200) queda mejorada para que la escuchemos con la más alta calidad posible.

Una función que resulta de lo más llamativa en el Nokia CK-200 apunta a los mensajes de texto SMS. El Nokia CK-200, para estos casos, equipa una utilidad que, insistiendo en los principios de seguridad y comodidad para el conductor, lee los mensajes recibidos, de forma que no tengamos que apartar la vista de la carretera. Eso sí, para que la función de lectura de SMS esté operativa, es preciso que el móvil que se vincule al Nokia CK-200 esté basado en sistema operativo Symbian S60 3.2 o superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,