sony-hx900 - 1

La japonesa Sony está apostando fuerte por las imágenes tridimensionales, como otros muchos fabricantes. Dentro de esta propuesta, se halla la familia de televisores HX900, compuesta por el KDL-52HX900 y el KDL-46HX900, de 52 y 46 pulgadas respectivamente, y que  vienen con sintonizador TDT y de alta definición. Están dotados de nuevos paneles de imagen con tecnología OptiContrast, lo que les permite ofrecer una imagen muy bien definida y con buen contraste. Los negros están bien detallados, y el panel de por sí ya da una buena sensación de profundidad y ayuda en la representación de las imágenes tridimensionales. Está recubierto de una película que reduce al mínimo los reflejos. Toda la familia ha sido creada bajo el paraguas del diseño Monolithic, que reduce el marco a la mínima expresión y lleva el protagonismo absoluto a las imágenes.

La electrónica es muy buena. Por eso estos dos televisores pueden reproducir imágenes muy fluidas, gracias al Motion 400 Pro, que además incorpora algoritmos de reducción del emborronamiento. Esto garantiza imágenes suaves con movimientos fluidos, con los perfiles bien dibujados, y sin que los colores se entremezclen. Son pantallas de raza, que muchos querrán dedicar al visionado de deportes o de películas de acción. En este último campo, donde la iluminación es sumamente variable, se podrá aprovechar al máximo todas las capacidades de la retroiluminación dinámica inteligente basada en leds, que permite lograr blancos más luminosos y negros mucho más detallados.

sony-hx900 - 2

Esta es una familia de pantallas preparadas para las imágenes tridimensionales, pero para poder disfrutarlas hay que comprar un transmisor 3D que se conecta la trasera del televisor, y tantas gafas obturadoras activas como espectadores haya. La combinación de imágenes FullHD con la percepción 3D ofrece espectáculo puro, pero no sólo en deportes o en películas, también en videojuegos. El motor de imagen Bravia Engine 3 está preparado para responder con igual eficacia en todas las ocasiones. De hecho, es conveniente que sea el televisor el que regule los parámetros de la imagen de forma automática. Dispone de un sensor de ambiente que toma lecturas de la intensidad y de la temperatura de la luz para calibrar la pantalla  en consecuencia.

Sony en esta línea de pantallas ha incorporado Bravia Internet Video. Se acabó el ver los videos de la red en la pantalla del ordenador. Desde ahora, se pueden disfrutar en el televisor del salón, y no es ésta la única utilidad. La japonesa ha llegado en España a acuerdos con diversos operadores de televisión para que los usuarios puedan ver en diferido sus series favoritas. La conexión de este aparato a las redes es muy sencilla porque está preparado para el Wi-Fi. El punto donde menos resaltan estas pantallas, como otras muchas del mercado, es en el sonido. Nos hallamos ante un diseño tan estrecho, que apenas caben altavoces, y los que están incorporados hacen lo que pueden. Por fin, la conectividad es muy completa. Cuatro entradas HDMI para todo tipo de fuentes  digitales. Estos televisores estarán disponibles a partir del verano, momento en que se conocerán los precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...