motorola-flipout-02

Ante el aluvión de móviles táctiles con Android, la necesidad de distinguirse de los competidores es fundamental. Desde la norteamericana Motorola se han centrado en el diseño para ejecutar esta estrategia, y su nuevo Motorola Flipout es la prueba de ello. Este móvil táctil con Android 2.1 hace gala de un aspecto poco habitual en un terminal: es totalmente cuadrado. Y además, no prescinde de un teclado tipo QWERTY, el cual sólo puede ser utilizado si desplazamos la pantalla mediante un giro.

Brasil ha sido el primer sitio donde se han tenido evidencias del Motorola Flipout, donde calculan que este móvil costará unos 700 dólares (que suponen poco menos de 540 euros, al cambio actual). Resulta interesante que ese sería el coste sin ataduras de operador por un terminal que parece que estaría equipado con tráfico de datos a través de 3G y Wi-Fi, además de incluir un sensor de localización GPS.

motorola-flipout-01

Tal y como viene siendo habitual en los últimos Android presentados por Motorola, el Motorola Flipout estará basado en la interfaz de usuario Motoblur. Además de tener un aspecto totalmente personalizado para este móvil, Motoblur supone una herramienta muy interesante de cara a la gestión de los perfiles de usuario que el propietario del móvil disponga en las principales redes sociales, tales como Twitter, Facebook o MySpace.

Además, dado que el Motorola Flipout dispondrá de una cámara (que suponemos que incluirá funciones de foto y vídeo), también sería posible cargar capturas y secuencias, en este último caso, a YouTube valiéndose de la conexión 3G. No obstante, habría que confirmar la resolución de la cámara, aunque ya se habla de un sensor de 3,15 megapíxeles.

Por último, la configuración de componentes del Motorola Flipout no está nada mal, considerando el tipo de móvil del que estamos hablando. Parece que incluiría un procesador con 700 MHz de potencia, así como 256 MegaBytes de memoria RAM y 512 MB de almacenaje interno de datos (presumiblemente, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD).