Asus-Eee-PC-900AX-01

Quien ande buscando un netbook de muy reducidas dimensiones para tareas sencillas, que le preste atenciรณn al Asus Eee PC 900AX. Este es un equipo realmente ligero, con una pantalla de 8,9 pulgadas y una configuraciรณn tรฉcnica que abastece tareas corrientes como usar un procesador de texto, crear hojas de excel, ver pelรญculas de Internet o consultar datos en la red en cualquier lugar: un equipo para salir al paso sin hipotecar el hombro con una tendiditis provocada por el peso.

La informaciรณn relativa a precios y fechas aรบn estรก confiscada por la taiwanesa Asus, aunque a juzgar por el cuadro tรฉcnico y la vocaciรณn que anticipan este Asus Eee PC 900AX, no serรญa de extraรฑar que fuese un equipo con un precio bastante econรณmico y asequible para su pรบblico objetivo.

Asus-Eee-PC-900AX-02

Aunque vaya a ser un lanzamiento actual, el Asus Eee PC 900AX apuesta por un procesador de la generaciรณn anterior a los equipos actuales, e instala un Intel Atom N270 como corazรณn de proceso. La memoria RAM que incluirรก por defecto serรก de un GigaByte en total, mientras que el disco duro de la ediciรณn bรกsica contarรก con 160 GigaBytes de capacidad.

Dado en reducido espacio que muestra la estructura del Asus Eee PC 900AX, sรณlo podemos encontrar un puerto USB, por lo que habrรก que recurrir a un HUB o distribuidor de puertos si queremos enchufar mรกs de un cacharrito mediante este interfaz. No le falta Wi-Fi, Bluetooth, una entrada Ethernet y una webcam de 0,3 megapรญxeles, o lo que es lo mismo, con calidad VGA. El sistema operativo que incluye el Asus Eee PC 900AX en preinstalaciรณn es el Windows XP y se vale de una baterรญa de cuatro celdas para administrar la autonomรญa del equipo.