2010_05_13_RIM Tablet1

Lo que queda de año apunta maneras de ser muy movidito en el recién creado mercado de los Tablet. Al lanzamiento del iPad de Apple y al anuncio de Google de que ya está desarrollando su propio tablet con sistema operativo Chrome, se une ahora Blackberry. Research in Motion (RIM) ha confirmado el lanzamiento, para este mismo año, de su propio Tablet.

El dispositivo, que aún no tiene ni nombre propio, tiene una particularidad curiosa que lo iguala al iPad: la falta de conexión 3G. al parecer, RIM piensa en su Tablet como un complemento para sus móviles Blackberry, por lo que el futuro dispositivo se enlazará  directamente a la cuenta Blackberry a través de conexión Wi-Fi o Bluetooth.

2010_05_13_RIM Tablet2

Por lo demás, se sabe que la nueva Blackberry Tablet tendrá una pantalla de 8,9 pulgadas y que, pese a la ausencia de conexión directa a redes 3G, sus prestaciones irán en la línea del iPad y otros tablets ya anunciados. El dispositivo permitirá leer libros electrónicos, ver fotos, navegar por internet y, por supuesto, acceder al correo electrónico y a otros sistemas de mensajería, que es uno de los puntos en los que RIM ha sido líder indiscutible hasta hace bien poco y que sabe hacer como nadie. El sistema operativo del nuevo Tablet será una versión del Blackberry OS que ya llevan integrado los móviles de la compañía.

De momento no hay fecha cerrada para el lanzamiento de este nuevo dispositivo y las imágenes que acompañan a esta información no son más que meras aproximaciones artísticas,  ya que aún no se ha filtrado imagen alguna, ni oficial, ni no oficial. El Tablet de Blackberry viene a calentar aún más un mercado que puede explotar en el plazo de unos meses. Sobre todo si atendemos a los rumores, nacidos al calor de la compra de Palm por parte de HP, de que podríamos estar cerca de ver el HP Hurricane, un tablet que viene a sustituir el cesado proyecto del HP Slate, pero con sistema operativo Web OS de Palm. Como viene siendo habitual, os mantendremos al tanto en cuanto se conozca nueva información.

Vía: Mashable