HP-HURRICANE

Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana, y la norteamericana Hewlett-Packard no comunica la cancelación de su tablet HP Slate, si no tiene un plan B para justificar la investigación que ha dedicado a aquel aparatito. Esta justificación tiene su respuesta en el HP Hurricane, el resucitado proyecto de la tableta táctil con la que este fabricante vuelve a la carrera de los tablets. Según se ha sabido, HP Hurricane saldría al mercado para enfrentarse al todopoderoso iPad de Apple durante el tercer trimestre del año, aunque no hay noticias de posibles precios.

hp-slate

¿Y qué es exactamente el HP Hurricane? Básicamente, según las primeras informaciones obtenidas, es un HP Slate con sistema operativo WebOS. Durante las pruebas de HP Slate, las críticas se centraron en la escasa operatividad que ofrecía Windows 7 como plataforma (parece que las prestaciones técnicas de HP Slate no eran lo suficientemente solventes como para garantizar un correcto funcionamiento). Con la adquicisión de Palm Inc. por parte de Hewlett-Packard, ésta ha tenido a su acceso una plataforma ligera, funcional y muy apropiada para insuflar vida a su casi malogrado proyecto de tablet.

Realmente, según algunas fuentes, la decisión de HP de adquirir Palm Inc. estaba centrada fundamentalmente en echarle el guante al sistema operativo que desarrolló ésta, WebOS, de forma que HP dispusiese de su propia plataforma para adaptar a sus dispositivos móviles. Y es que después de aquella operación corporativa, el desarrollo futuro de nuevos cacharritos portátiles por parte de HP es una posibilidad que en el sector se da casi por sentado.

La decisión de lanzar el HP Slate como HP Hurricane ha venido motivada por el deseo de renovar la poco lustrosa imagen que se había labrado el tablet con Windows 7 entre los expertos que habían podido analizarlo. No obstante, en prestaciones prácticamente idéntico, mostrando como única y fundamental diferencia la inclusión de WebOS como plataforma operativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...