logos-operadores

Los grandes operadores móviles españoles quieren explotar el tirón comercial del iPad. Como Apple se ha reservado, al menos de momento, la venta del aparato, a diferencia de lo que hizo con el iPhone, las compañías de móviles deben conformarse con lanzar nuevos planes de datos. Movistar, Vodafone y Orange han presentado sus tarifas de datos específicas para el iPad.

Normalmente los operadores establecen limitaciones de velocidad cuando se supera un volumen determinado de datos, transcurrido el cual, el ancho de banda se reduce sensiblemente. Dentro de la modalidad de prepago, Orange cobra 35 euros al mes para 2 GB, y Movistar oferta un paquete recargable en cualquier momento de 1 GB por 29 euros al mes.

apple-ipad_ok

Si prefieres pagar sólo cuando te conectas, Movistar ofrece 30 MB por 3,48 euros en prepago. Y para navegar con tu iPad todo lo que quieras durante un día, puedes acudir a Orange, que cobra 3,5 euros; eso sí, irás a la máxima velocidad sólo hasta que descargues 250 MB.

Los clientes de contrato de Movistar pueden trabajar con tres tarifas planas mensuales. La más cara es de 45,24 euros al mes con descargas de 5 GB (después la velocidad se reduce). La intermedia cuesta 29 euros al mes para 1 GB. Y la más barata vale 17,4 euros al mes para 200 MB.

Por su parte, Vodafone sólo comercializa planes de datos para iPad dirigidos a los clientes de contrato. Tiene Internet Móvil Básica por 17,4 euros al mes para 250 MB (luego la velocidad desciende a un máximo de 128 mbps), e Internet Móvil Express por 37,12 euros al mes para 2 GB. Todos los precios comentados son IVA incluido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,