bose qc3-1

Los laboratorios de Bose ofrecen resultados excepcionales en el diseño de auriculares, piezas únicas llenas de tecnología como éstos que nos ocupan. Los QuietComfort 3 son unos auriculares ligeros, de pequeño tamaño, de esos que cubren con la concha todo el contorno de la oreja, estableciendo un primer escalón de aislamiento del ruido ambiente, pero no es esa la única capacidad de que disponen. Para eliminar todo el ruido ambiente, tienen un sistema de cancelación activa. Por eso hay ejecutivos que hacen lo que sea para conseguir unos que llevarse en sus viajes en avión.

Basta conectarlos en modo de cancelación de ruido para que el paisaje cambia radicalmente, con música o en silencio, que hay incluso quien los lleva encendidos pero sin conectar la fuente. Tal es su eficacia como eliminadores de ruidos ambiente molestos. De todas formas, es un producto Bose. Por lo tanto, ofrece garantías adicionales desde el punto de vista de la calidad del sonido. Incorporan un sistema de ecualización activa, que afina la curva de respuesta de frecuencias para obtener siempre la mejor combinación de volumen y fidelidad del sonido a la fuente original.

bose qc3-2

Claro que no nos encontramos ante unos auriculares comunes. Quien se conforme con el sonido de uno de sus modelos que hay en las tiendas por 20 o 30 euros, anda muy desencaminado. Quien necesite tranquilidad en sus viajes, quien esté acostumbrado a escuchar música en casa desde fuentes de calidad, quien se haya comprado un reproductor MP3 de un cierto nivel, y que utilice formatos de sonido comprimidos de alta calidad, entonces no debería pensárselo. Los 400 euros que cuestan los Quiet Comfort 3 en realidad no son dinero. Son una inversión en sonido, en belleza, en calidad de vida.

Hay que reconocer que se trata de unos auriculares muy cómodos, que pueden proporcionar innumerables obras de disfrute sin molestar, sin que pesen en la cabeza y sin que aprieten en las orejas. Por cierto, con un pequeño adaptador es posible usarlos con la mayoría de los teléfonos móviles del mercado. Estos auriculares vienen con pilas recargables, y un cargador de pared. Tienen una autonomía de 25 horas, y admiten hasta 500 ciclos de recarga. También de serie viene una clavija adaptadora para los sistemas de sonido que hay en los brazos de los sillones de los aviones. Por cierto, presentan una estructura de tipo TriPort, con diminutas ventanas de ventilación situadas en la copa, y que mejoran la reproducción de los graves.